Eddy Merckx cumple 75 años de edad

Hoy en día sigue en el número uno del ranking mundial de mejores ciclistas de todos los tiempos.

43
Eddy Merckx cumple 75 años de edad
Eddy Merckx es considerado por muchos el mejor ciclista de todos los tiempos, ostentando numerosos récords que perduran en la actualidad.

Edouard Louis Joseph Merckx, más conocido como Eddy Merckx cumplirá este 17 de junio nada más y nada menos que 75 años de edad.

Merckx fue ciclista profesional durante los años 1965 y 1978, y es considerado por muchos como el mejor ciclista de todos los tiempos.

Según cuenta el propio Merckx, cuando tenía ocho años de edad ya iba y volvía de la escuela en bicicleta.

En total cuenta con la friolera de 445 victorias en pruebas de ciclismo en bicicleta de carretera.

Entre sus logros constan cinco victorias en la general del Giro de Italia, otras cinco en el Tour de Francia y una Vuelta Ciclista a España, la de 1973 para se exactos.

Pero también fue un «clasicómano», consiguiendo varias victorias en casi todas las pruebas habidas y por haber, como la Milan-San Remo, con 7 victorias, tres Paris-Roubaix, cinco Lieja-Bastoña-Lieja, y un largo etcétera.

En los mundiales en ruta también despuntó, consiguiendo el maillot arcoíris hasta en tres ocasiones, y subiendo al podio del Campeonato Nacional de Bélgica hasta en cinco ocasiones.

Muchos de sus récords que aún perduran en la actualidad se basan en ser el ciclista en ganar más veces carreras de un día o por etapas.

Hoy en día sigue en el número uno del ranking mundial de mejores ciclistas de todos los tiempos.

¡Felicidades Eddy!