Ebikes, Gravel y BTT en Sa Costa Brava de la MTB Challenge Series 2019

53
Ebikes-Gravel-y-BTT-en-Sa-Costa-Brava-MTB-Challenge-Series-2019

Tras La Contrafort nos espera una nueva cita y segunda de las MTB Challenge Series, Sa Costa Brava, el próximo 3 de noviembre en Palamós para todo tipo de ciclistas: Bicicletas de montaña eléctricas, Gravel Bikes y btt de toda la vida.

Esta localidad del Bajo Ampurdán y con gran afición submarinista nos abre las puertas de la Costa Brava y del Mazizo de las Gavarres, el paraiso del singletrack.

Tres modalidades que dará cabida a todo el mundo: 

MARATHON / 70km / 1700m

Tal y como nos explican los amigos de Klassmark, los primeros 5 kilómetros serán de carretera y pista picando ligeramente arriba. Será momento de buscar tu sitio porque a partir del kilómetro 7,5 encontraremos lo que hemos venido a buscar, senderos.

Durante los próximos 30 no verás otra cosa, sin grandes descensos ni ascensos destacables pero senderos muy rápidos y con mucho flow.

A partir del km40, será la parte más física que acabará de dejar a cada uno en su lugar. Es importante guardarse un par de cartuchos para esta zona.

En definitiva, un recorrido donde disfrutaremos de la esencia del mountainbike.

ADVENTURE / 109km / 1300m / Gravel y Btt

Ruta totalmente pistera, no competitiva y sin marcar ideal para Gravel.

Caminos suaves y sin dificultad durante el inicio antes de encarar la subida más larga del día, hasta la cima de Puig Cargol. 

Una vez superado este punto entramos en el paraiso del Gravel, un laberinto de antigulos caminos agrícolas conectando con la história de los pueblos de la zona como por ejemplo Corçà, Flaçà, Verges, Torroella de Montgrí, Gualta o Peratallada. ​

A media ruta encontraremos el ascenso al Puig de la Font Pasquala en Gualta, corta pero intensa, donde podremos disfrutar de las mejores vistas del Ampurdán. Una larga bajada hasta Peratallada antes de volver a cruzar las Gavarres por el Puig de Cal Carrony y lanzarnos hacia meta.

Recuerda que a pesar de ser ruta GPS (no estará marcado) encontrarás tres avituallamientos sobre el km30, 62 y 89.  

​Y si has llegado hasta aquí es que eres el candidato ideal para correr esta primera edición Adventure y el nuevo concepto Gravel que gracias a la gran acogida que están teniendo seguro repetirán.

STARTER / 40km / 900m / Btt y E-bike

Itinerario pensado para todos los públicos, sin grandes exigencias técnicas combinando senderos y pistas por el mazizo de las Gavarres.

Como en su modalidad hermana, la maratón, los primeros kilómtros serán pisteros para estirar el pelotón, antes de entrar en unos 17 kilómetros de senderos en constante sube-baja. 

Sobre el km24 encontraremos la segunda ascensión del track, y claro, todo lo que sube, baja. Último descenso de vuelta a Palamós con unas espectaculares vistas con el mar de fondo. 

Elijas la modalidad que elijas espero verte en la salida el próximo 3 de noviembre en la segunda prueba de las MTB Challenge Series 2019.

SALUD Y PEDALES.

ABUS Game Changer

Dr.Nectus