Duras críticas a la RFEC por no hacer nada en el caso del Coronavirus y los ciclistas recluidos en Abu Dabi

487
Duras críticas a la RFEC por no hacer nada en el caso del Coronavirus y los ciclistas recluidos en Abu Dabi
El mensaje de Jose Herrada a la RFEC en Twitter

Esta mañana nos hacíamos eco de los cuatro equipos ciclistas que aún permanecen en Abu Dabi y que están recluidos en sus hoteles desde el pasado Jueves, cuando se suspendió el UAE Tour por detectarse dos posibles contagios por Coronavirus, que al final resultaron no ser ciertos.

Una semana ya en la que estos ciclistas y miembros de los equipos, junto con algún periodista, no han podido salir de su hotel.

Tras los diferentes análisis realizados por las autoridades, y que han dado todos negativos, se les sigue negando salir ni tan si quiera del pasillo de sus habitaciones o volver a sus respectivos países de origen.

En la entrevista realizada por Radio Cope a uno de los ciclistas españoles que permanecen en Abu Dabi recluidos y que puedes escuchar aquí, el ciclista del Team Cofidis José Herrada relata como es el día a día, su desesperación ante la situación de no saber cuando podrán regresar y lo desamparados que se encuentran por las diversas instituciones españolas.

Entre ellas la Real Federación Española de ciclismo, que hasta esta misma mañana y tras ver que varios ciclistas se quejaron en las redes sociales de la desinformación total en la que e encuentran por parte de cualquier autoridad de su propio país, la RFEC no habían hecho comunicado alguno.

José Herrada, tras ver el escueto mensaje en Twitter de la RFEC, ha criticado duramente el «comunicado» emitido, no solo por no haber hecho nada hasta la fecha, sino por hacerlo de esta manera y solo cuando su imagen se pueda ver «perjudicada».

Este es el tweet de la RFEC:

«Aclarar que desde la RFEC se ha estado al tanto de la situación de los ciclistas españoles que han participado en el UAE Tour y se han mantenido contactos al respecto con el CSD, que se encuentra a su vez trabajando junto a la Embajada en el proceso de regreso de los corredores.»

José no se ha podido guardar su asombro y su cabreo, y ha contestado duramente a la Federación Española de Ciclismo.