Tras ganar la primera etapa con autoridad, Miguel Ángel López ha sufrido una dura caída disputando la segunda jornada del Tour de Gila 2023, teniendo que abandonar la carrera.
La carrera, que se disputa en Nuevo México, Estados Unidos, estaba liderada por Superman Lopez, seguido del noruego Torbjørn Andre Røed, a 55 segundos, y de estadounidense
Richard Arnopol, a 1:05.
La caída de López ocurrió en una de las bajadas de la segunda etapa, en el alto de Piños Altos, cuando habían recorrido unos 30 kilómetros y su compañero Oscar Sevilla se encontraba escapado.
El colombiano del Medellin-EPM se fue al suelo junto con otros tres ciclistas, Matteo Dal-Cin y Theodore De Groote del equipo Toronto Hustle, y Orion Child del Aevolo.
Miguel Ángel López ha abandonado la carrera pero no ha necesitado hospitalización
Según el parte médico, Superman Lopez, ha sufrido diversos golpes y quemaduras en su cuerpo, las cuales no revisten gravedad.
A diferencia de los otros tres ciclistas que han caído junto a él, el colombiano no ha precisado hospitalización.