Ducati y sus nuevas bicicletas eléctricas plegables para campo y ciudad

Estas Ducati son bicicletas, no motociletas.

1454
Ducati-y-sus-nuevas-bicicletas-eléctricas-plegables-para-campo-y-ciudad-Ducati-SCR-E
La apuesta por las bicicletas eléctricas de Ducati es clara. Poco a poco va ampliando su catálogo de e-bikes, tanto de ciudad como de montaña.

Ducati sigue ampliando su catálogo de bicicletas eléctricas y en esta ocasión añade tres modelos de e-bikes plegables tanto para campo como para ciudad.

Con un diseño de cuadro que intenta imitar a sus modelos clásicos de motocicletas, Ducati aúna originalidad y practicidad, aunque no han escatimado en detalles que hacen que su peso no sea de los más reducidos.

Estos son los tres nuevos modelos de bicicletas eléctricas plegables de Ducati:

Bicicleta Ducati SCR-E

Una gran viga de aluminio que se curva en su parte trasera para formar los tirantes, y tres pequeños tubos, diagonal, vertical y vainas, que concluyen en el eje de pedalier, así podríamos definir al cuadro de la Ducati SCR-E.

De aspecto más robusto que sus otras dos hermanas, a lo que ayudan las gruesas cubiertas de tacos de 20″ de diámetro y 4″ de balón.

Suspensión delantera, guardabarros en ambas ruedas, siete velocidades y luces LED delante y atrás.

Para ayudarnos en el pedaleo cuenta con motor Bafang 8FUN con una potencia limitada a 250W y una velocidad igualmente limitada por ley de 25 km/h.

La autonomía declarada es de 70 kilómetros, suficiente para cruzar la ciudad y llegar a casa por pistas o caminos de tierra sin problemas.

Bicicleta Ducati Urban-E

Su nombre lo indica, y es que la Ducati Urban-E es la más urbanita de los tres nuevos modelos.

Cuadro más esitlizado y ligero, al que se le ha añadido una pequeña joroba imitando los depósitos de las motos Ducati.

Las luces LED están integradas en el mismo cuadro, teniendo como particularidad el faro delantero dividido en dos, ya que que la viga de aluminio que llega a la pipa de la dirección se divide en dos «abrazando» dicho tubo.

Ruedas lisas pero del mismo tamaño que el resto del grupo y una batería de 375 kWh, capaz de llegar a los 70 km de ayuda en el pedaleo.

Bicicleta Ducati SCR-E Sport

Como se indica en su nombre, es la más deportiva de las tres, y pese a que es la única que cuenta con suspensión trasera, se ha presentado con neumáticos lisos.

Su diseño de cuadro, muy similar al de la Ducati SCR-E, salvo que se le ha añadido el sistema de amortiguación trasera, permite albergar en su gran viga principal de aluminio una batería de hasta 468 kWh, que nos daría una autonomía superior, llegando hasta los 80 km.

Los tres modelos cuentan con frenos de disco, y la diferencia en las ruedas, a parte del taqueado, es que esta monta ruedas sin radios convencionales.

Aunque los precios no han sido confirmados por los distribuidores de Ducati, se habla en torno a los 1500€.