Down Urban Barcelona y La Volta a Cataluña dentro de la Festa sobre Rodes

56

Marcelo Gutiérrez Down Urban BCN

Este fin de semana tendrá lugar la segunda edición del Down Urban Barcelona, uno de los descensos urbanos en BTT más espectaculares, por el entorno donde se celebra. Un descenso contra el cronómetro donde 80 pilotos bajarán desde el Estadio Olímpico Lluís Companys con un buen número de obstáculos y fuertes pendientes por las emblemáticas escaleras hasta llegar a la Fuente Mágica.

Un grupo selecto de pilotos se enfrentarán a este trazado de 1,2km con saltos espectaculares y altas velocidades, ya que hacen el recorrido en menos 1’30»! Los 16 mejores clasificados absolutos tendrán la oportunidad de participar en un Dual, una prueba donde compiten dos pilotos a la vez, y donde el mejor de cada bajada pasa a la siguiente ronda, hasta una trepidante final entre los dos mejores.

Cédric Gracia una estrella mundial de la bici en el Down Urban Bcn 2014, Cédric será uno de los grandes atractivos del Down Urban. En la edición del año pasado, una avería en la bicicleta le impidió estar en las posiciones de podio. Pero este año quiere volver a intentarlo, y se verá las caras con los pilotos locales que están en un buen nivel como Canals, Acedo, Vázquez o Vicente, entre otros.

Barcelona vivirá un intenso fin de semana de ciclismo se ha organizado el Donw Urban Barcelona en primavera y coincidir así con la Festa Sobre Rodes y la salida y llegada de la Volta a Cataluña en su etapa final en Barcelona. Así pues, este el 30 de marzo se convierte en una gran fiesta del mundo de la bicicleta. Se trata de un evento apto para todos los públicos, ya que la Festa Sobre Rodes agrupa un buen número de actividades familiares y gratuitas, como el pushbike, pump track, BMX, escuela de trial, bici urbana, circuito de habilidades, seguridad vial, talleres, hinchables, etc.

La montaña de Montjuïc acogerá por segundo año consecutivo la Festa sobre Rodes, un conjunto de actividades para todos, para vivir y disfrutar de la bicicleta. Algunas de estas actividades son BMX, pump track, talleres infantiles, hinchables, circuito de habilidades, escuela de trial, scooters, etc. Estas actividades son totalmente gratuitas y se podrán realizar de 10.00h de la mañana a 17.00h de la tarde.

voltaatalunya_841__DSC0803b

La Volta Ciclista a Cataluña será el plato fuerte de este domingo en la ciudad de Barcelona con la salida y la llegada de la última etapa de la edición de 2014. Una Volta con los mejores ciclistas profesionales del momento como Joaquín «Purito» Rodríguez, Contador, Quintana o Froome. Una oportunidad única de disfrutar de estos grandes deportistas que darán vueltas en la montaña de Montjuïc y disputarán la última llegada de la 94 edición de la Vuelta a Cataluña.

Programa 30 de marzo 2014

10:00 Apertura Festa sobre Rodes
11:00 1ª manga DUB Descenso Urbano de Barcelona
12:30 2ª manga DUB Descenso Urbano de Barcelona
13:50 Salida de la Volta a Catalunya
14:15 Inicio Dual Slalom DUB
15:40 Paso por línea de llegada de la Volta a Catalunya
16:30 Llegada de la Volta a Catalunya

17:00 Fin de la Festa sobre Rodes