Dos positivos, y todo el equipo será expulsado de carrera en el Tour de Francia

Se cerrará al tráfico los grandes puertos varios días antes del paso de la carrera.

232
Dos positivos, y todo el equipo será expulsado de carrera en el Tour de Francia
Ciclistas y organizador se encuentran ante una difícil e insólita competición ciclista con la alarma siempre encendida.

Esta vez no hablamos de positivos por dopaje, sino positivos por Covid.

Y es que ASO, el organizador del Tour de Francia, ha hecho públicos los documentos donde se establece la normativa sanitaria de cara a la próxima Ronda Gala que dará comienzo el próximo fin de semana.

Hace meses, cuando se anunció la nueva fecha establecida para el 29 de Agosto, ya os contábamos que la competición ciclista más importante del mundo se realizaría en burbujas.

En cada una de las burbujas estaría un equipo, en otras los medios de comunicación, en otras más grandes el personal de organización, etc. Cada burbuja aislada sin estar en contacto con el resto.

Esto para los ciclistas es un poco ilógico, pues dentro del pelotón están codo a codo respirando, sudando, hablando entre ellos o escupiendo, la cosa más normal de un deportista, pero al haber más personas implicada dentro de un equipo, como puedan ser los directores, mecánicos, asistentes, masajistas y un largo etcétera, todo el grupo, es decir, todo equipo al completo, no podrá estar en contacto con el resto del mundo e integrantes de la caravana ciclista salvo en las zonas comunes en zona de salida y meta.

Dos positivos en un mismo equipo y todos deberán abandonar la prueba

Una de las normas mas llamativas que existe en dicho documento es respeto a las pruebas PCR que se van a realizar, en principio a diario.

Existirá un grupo de 15 personas que se encargarán de realizar pruebas y monitorizar a los ciclistas y el personal de carrera durante las tres semanas.

ASO contará con un laboratorio especial móvil que será capaz de analizar las muestras y obtener resultados en tan solo dos horas.

Todos sabemos como está el tema con los famosos «test», así que el culebrón está garantizado.

Ya es difícil que el Estado francés anule la prueba a falta de siete días, pero si se ha establecido que si se detectan dos o más positivos por Covid en un mismo equipo, sean corredores o personal del este, todo el conjunto deberá abandonar inmediatamente el Tour de Francia.

Os iremos contando más sobre este nuevo documento de la organización del Tour de Francia 2020 ya que tiene muchas novedades, como el cierre al tráfico de los grandes puertos varios días antes de que llegue la carrera.