Dos nuevos positivos en La Vuelta Ciclista antes del comienzo

1919
Vídeo: La caída más espectacular de la Vuelta Ciclista a España 2019

Unipubic ha confirmado que de los 498 test realizados ayer Domingo y previos al arranque este martes de la Vuelta Ciclista a España, dos personas han dado positivo.

La pasada semana se detectaba otro positivo por «el bicho» que terminaba con el ciclista del Cofidis, Jesús Herrada, fuera de la burbuja de su equipo y de La Vuelta 2020.

En este caso, incluso cuando su contra-análisis dio negativo dos días después, el propio ciclista prefirió no poner en riesgo a sus compañeros y a la carrera emitiendo un comunicado anunciando que no participaría en la prueba.

Los test PCR realizados en el día de ayer han dado como resultado tan solo dos personas infectadas, quienes no podrán formar parte de la caravana de la Vuelta durante sus casi tres semanas de duración.

En este caso se trata de dos auxiliares de los equipos Team Sunweb y Bahrain-McLaren.

En el Giro de Italia, donde hoy se están realizando nuevos test masivos en su segunda jornada de descanso, el Team Sunweb ya vio como uno de sus miembros era apartado de carrera también por otro positivo. En este caso era otro ciclista, Michael Matthews.

Además otra persona que habría estado en contacto directo con el positivo del Bahrain-McLaren, tampoco podrá continuar dentro de la burbuja de carrera pese a dar negativo en las pruebas.

Mañana dará comienzo la prueba, de la cual se espera mucho y a la vez nada, pues con llegar a Madrid sanos y salvos, a la gran mayoría le basta.