Detenidas dos personas por colocar peligrosas trampas para ciclistas

59915
Dos detenidas dos personas por colocar peligrosas trampas para ciclistas
Una de las trampas localizadas - Guardia Civil

Un hombre y una mujer de 38 y 32 años de edad, han sido detenidos en La Rioja acusados de colocar diferentes trampas en la vía publica, con el fin de hacer daño a los ciclistas y también a los conductores.

Se les acusa de un delito contra la seguridad vial, además de haber sido denunciadas por tenencia de drogas y saltarse el confinamiento del estado de alarma.

Las detenciones se han llevado acabo el pasado viernes 8 de Mayo en La Rioja.

Las trampas con clavos de gran tamaño fueron colocadas en la carretera LR-340 dentro del término municipal de Alesón, de La Rioja.

Sorprendidos colocando las trampas ciclistas en La Rioja

Los dos detenidos, ambos de nacionalidad española, fueron sorprendidos por dos Agentes del Servicio de Seguridad Ciudadana con las manos en la masa.

Tras percatarse de su presencia, trataron de huir del lugar corriendo.

Al conseguir alcanzarlos, se les realizó un registro, encontrando una maza de grandes dimensiones y 20 clavos de acero entre sus posesiones.

Cuando se rastreó la zona de la carretera donde fueron sorprendidos, los agentes encontraron otros 21 clavos de similares dimensiones que habían sido clavados en la carretera con la maza.

Los agentes de la Guardia Civil de La Rioja también descubrieron que habían colocado otro tipo de trampas con clavos atravesados en un cartón, que posteriormente pegaron con cinta americana sobre el asfalto.

La sanción que les espera a estos dos personas, va desde los seis meses a los dos años de cárcel hasta una multa de doce a veinticuatro meses, más trabajos en beneficio de la comunidad de diez a cuarenta días.

Poco nos parece.

Las trampas para ciclistas en la carretera no son nuevas, el pasado año se detectaron varios casos, el más sonado en la Comunidad de Madrid.

Allí, varios ciclistas denunciaron que en el arcén de una carretera frecuentada por infinidad de ciclistas a diario, habían colocado unas tachuelas que destrozaban las ruedas de las bicicletas de carretera que pasaban por encima.

Y en montaña, donde por desgracia son más habituales, en más de una ocasión han provocado heridos graves.

Estos son algunos de los casos más sonados: