Dos corredoras de las EWS en cuarentena tras dar positivo

Su compañera de viaje también ha dado positivo.

29
Dos corredoras de las EWS en cuarentena tras dar positivo
Bex Baraona se perderá las dos últimas pruebas de las tres que se iban a celebrar este año en las EWS al dar positivo por Covid.

Los dos primeros positivos por Covid-19 conocidos en las Enduro World Series se han registrado esta semana previa a la prueba que se celebra en Pietra Ligure en Italia.

Uno de ellos es el de la ciclista británica del equipo IBIS, Bex Baraona, quien además en los últimos días había presentado los síntomas típicos de la gripe.

La otra corredora es su compañera de viaje del equipo Privateer/Hunt Wheels, Chloe Taylor, quien también ha dado positivo.

Las dos ciclistas de Enduro se perderán las dos últimas citas del año, la nombrada de Pietra Ligure de este fin de semana y la próxima, tercera del año y última prueba final, el próximo fin de semana 26 de Septiembre en Finale Ligure, también en Italia.

Según establece el reglamento de la prueba, tras dar positivo en lo test deberán ponerse en cuarentena evitando el contacto con otros corredores y personal de carrera.

El resto del equipo Ibis ha dado negativo en las pruebas, por lo que podrán correr las dos últimas carreras de las EWS de las tres en total que se van a poder celebrar este año tras las cancelaciones masivas.

Este es el comunicado del Ibis Enduro Team que confirma la noticia:

A principios de esta semana, Bex Baraona dio positivo por Covid-19.

Ella había estado experimentando síntomas parecidos a los de la gripe y fatiga extrema, lo que la llevó a hacerse la prueba.

Actualmente está en cuarentena con Chloe Taylor, con quien viajaba y que también dio positivo.

Desafortunadamente, debido a su diagnóstico, se saltará las rondas finales de la temporada 2020 EWS en Pietra Ligure y Finale Ligure.

Está destrozada por perderse estas carreras y la oportunidad de estar con su familia de EWS.

Robin Wallner, Cole Lucas y el personal de soporte del equipo Ibis Enduro dieron negativo en la prueba de Covid-19.

Actualmente se encuentran en Finale, en preparación para la carrera de este fin de semana.