Dos ciclistas del Astana fuera del Giro de Italia por el Covid-19

244
Dos ciclistas del Astana fuera del Giro de Italia por el Covid-19
Ciclistas del equipo Astana Pro Team - Archivo

El equipo Astana ha confirmado el cambio de dos de sus ciclistas que estaban en el ocho oficial para participar en el Giro de Italia que comienza este sábado.

Los dos ciclistas habrían estado en contacto con un positivo por Covid-19 confirmado, en concreto el de Zhandos Bizhigitov.

Zhandos Bizhigitov habría participado en el Campeonato del Mundo de Imola el pasado fin de semana con la selección de Kazakhstán, teniendo como compañeros los dos ciclistas del Astana Pro Team que se han quedado fuera del Giro.

El ciclista afectado participo en el pasado Mundial de Imola

Estos son Yuriy Natarov y Vadim Pronskiy, quienes por precaución, tras conocerse el positivo de Bizhigitov, han sido apartados del resto de integrantes de la burbuja del Astana para el Giro de Italia.

Lo curioso del tema es que Zhandos Bizhigitov, quien ha dado positivo por Covid-19 y presenta síntomas, corrió la prueba del mundial y no solo estuvo en contacto con sus dos compañeros de selección, sino con todos los participantes de la carrera. Además no consiguió terminar la prueba.

Los dos ciclistas apartados del grupo de 8 corredores seleccionados para el Giro, serán sustituidos por Jonas Gregaard Wilsly y Rodrigo Contreras.

Otro ciclista del Astana, Alexey Lutsenko, se vio obligado a ponerse en cuarentena justo antes del Mundial de Imola tras dar positivo en las pruebas PCR.

A tan solo tres días del Giro de Italia, no son noticias muy alentadoras.