Dos años y medio para que Iván García Cortina consiga una victoria, la primera con el Movistar Team

Todo el mundo quiere ganar, pero solo es uno quien lo consigue y hay muchos aspirantes.

545
Dos-anos-y-medio-para-que-Ivan-Garcia-Cortina-consiga-una-victoria-la-primera-con-el-Movistar-Team
Iván García Cortina, pese a ir bastante mal colocado en la última curva, remontó en la recta de meta y entró con la ventaja suficiente para celebrar su victoria en la Gran Piemonte.

Ayer Iván García Cortina se impuso en el Gran Piemonte. Sencillamente, fue el más fuerte con diferencia en el esprín final.

Tras de él, entraron nombres como Mohoric, Bettiol o Moscon entre otros.

Desde aquella victoria en la tercera etapa de la París Niza 2020, Iván García Cortina no había conseguido subir a lo más alto del podio.

Cortina fue fichado por el Movistar Team supuestamente para ganar clásicas

Incluso ahora, que ya ha estrenado el currículum con el Movistar Team, las críticas de un sector de los aficionados, no han cesado.

Y es que en general, se esperaba mucho más del asturiano tras dejar el Baharain-McLaren y fichar por el equipo español.

A punto a estado en este final de temporada de conseguir más triunfos.

Quinto este lunes en la Coppa Bernocchi y también quinto en el Gran Premio de Québec el pasado mes, no parecen ser suficientes buenos números para algunos.

En cada competición ciclista profesional, suelen participar más e 160 corredores. Según las críticas, todos han de ganar

Se suele decir que desde el sofá se mueve el mundo, se ganan carreras y su suben montañas.

Y es que no hace falta ser muy ducho para saber lo complicado que es ganar una carrera, y más en el campo profesional.

Qué los medios vendamos los fichajes de los ciclistas o cualquier otro deportista como el sucesor de, el encargado de, la estrella que…, son solo esperanzas, pensamientos de…

Está claro que hay una serie de privilegiados, llámalos Pogacar, van Aert, y compañía, que son claros favoritos a cualquier carrera, pero no tampoco ganan todas, es imposible.

Iván García Cortina no es que no haya cumplido con las expectativas con las que el Movistar Team le fichó el pasado año, es que quizás no ha cumplido con tus expectativas o las que la prensa te ha contado.

Sencillamente, no se han dado las circunstancias para que consiguiese una victoria antes.

Por si no quedaba claro con el título, el que algunos leerán y comenzarán a comentar sin haber leído el artículo, no era una crítica a Cortina. Todo lo contrario…

Este domingo tienen una nueva oportunidad, y como hemos visto ayer, tiene piernas.

Pero de nuevo, esto son solo expectativas, y en Il Lombardía saldrán cerca de 250 ciclistas a luchar por la victoria, y solo puede ganar uno. ¿El resto no han cumplido con las expectativas, o con «tus expectativas»?