Pulsa «Intro» para saltar al contenido

Dos años de sanción a un ciclista de 65 años en tándem tras un control antidopaje al que no acudió

El ciclista paralímpico especializado en competiciones de contrarreloj en tándem decidió no acudir al control antidopaje en una prueba ciclista.

La USADA (United States Anti-Doping Agency) ha sancionado a un ciclista de 65 años de edad con dos años de inhabilitación por saltarse un control antidopaje en una competición en tándem.

El ciclista en cuestión, John Frey, tomó parte el pasado 4 de septiembre en la competición contra el crono de Paula Higgins Memorial.

Junto con su compañero en tándem, marcó lo que para los jueces de carrera fue un nuevo récord en dicha competición.

Minutos más tarde de concluir la prueba, y al parecer con algo de retraso, los comisarios de la USADA pidieron a Frey unas muestras de su organismo para ser analizadas.

El ciclista de 65 años de edad que competía en tándem se negó a dar unas muestras para ser analizadas por el control antidopaje de la USADA

Cuando los comisarios de la USADA pidieron las muestras de John Frey para ser analizadas, este se negó a darlas.

Días después la Agencia Antidopaje de Estados Unidos, le entregó una carta con la sanción de dos años por negarse a ser analizado.

El ciclista en cuestión parece que la aceptó de buen gusto, y desde el día 10 de noviembre está sancionado por dos años.

Además, John Frey ha perdido todos los títulos, trofeos, premios y tiempos conseguidos desde el día 4 de septiembre de 2023.