Dos años de prisión por doparse al ex-ciclista profesional del Aqua Blue Sport

259
Dos años de prisión por doparse al ex-ciclista profesional del Aqua Blue Sport
Stefan Denifl en la etapa que ganó en la Vuelta Ciclista a España 2017 en Los Machucos y que más tarde perdería por dopaje. - @RidleyBikes

El famoso caso de dopaje sistematizado en el ciclismo denominado Aderlass sigue cobrándose «víctimas».

En esta ocasión, el ex-ciclista del desaparecido equipo Aqua Blue Sport, Stefan Denifl, quien fuese ganador de la Vuelta Ciclista a Austria y de una etapa en la Vuelta Ciclista a España en 2017, en concreto la de Los Machucos, ha sido condenado a prisión.

En Austria, el dopaje es duramente perseguido y no solo es sancionado con no poder participar en pruebas deportivas, también con la cárcel y grandes multas.

Denifl tendrá que pagar también 349.000 euros al Tribunal Regional de Innsbruck

Denifl ha sido declarado culpable por «fraude deportivo agravado», y ha sido condenado a 24 meses de prisión, además de los cuatro años de sanción por dopaje tras la confirmación del caso.

En el año 2018 su equipo, el Aqua Blue Sport se disolvió justo antes de que saltase el escándalo del caso Aderlass.

Stefan Denifl fichó entonces por el equipo ciclista CCC, pero antes de que terminase esa misma temporada, el propio equipo anunció que el fichaje no había llegado a buen puerto por diversas razones personales.

Ya en 2019, cuando saltó a la luz publica este nuevo escándalo de dopaje en el ciclismo en bicicleta de carretera, Denifl confesó que se había dopado.

Ahora la justicia Austriaca le ha condenado de forma severa.