Dopaje: Primoz Roglic y Tom Dumoulin en fotos del caso Aderlass

5283
Primoz Roglic abandona el Critérium Dauphine 2020 cuando iba líder y no saldrá en la última etapa
El equipo ciclista Jumbo-Visma comunica que Primoz Roglic, líder del Critérium Dauphiné, no tomará la salida en la última etapa. - Archivo

En la últimas horas se han filtrado unas imágenes de los dos ciclistas del Team Jumbo-Visma Primoz Roglic y Tom Dumoulin, quienes aparecen en el dosier de la investigación del caso de dopaje Aderlass.

Este martes, el diario alemán Süddeutsche Zeitung, confirmaba que Roglic y Dumoulin aparecían en el álbum de fotos que acompaña al dosier que trata de destapar la red de dopaje sobre dicho caso, con el doctor Mark Schmidt como cabecilla.

El caso Aderlass, en el que se han visto implicados varios ciclistas profesionales, algunos de ellos ya sancionados como Stefan Denifl o Georg Preidler, sigue abierto.

Preidler, a quien suspendieron sin poder participar en ninguna competición deportiva durante cuatro años y testigo del caso, habría hecho unas declaraciones ante el juez en el que implicaba de alguna y otra manera a Roglic y Dumoulin.

En concreto, durante la temporada 2017, en la que a Preidler se le prohibió acudir a un campus privado del equipo.

Tras estos días entrenando en secreto, Dumoulin se presentó en el Giro de Italia y se llevó la victoria, cosa que escama también a su ex-compañero sancionado, pues forma física mejoró notablemente en las últimas semanas antes de la competición.

Nunca entendí cómo se puede pasar de saltador de esquí a ganador en una gira de tres semanas

Otra cosa que escama a Georg Preidler parece ser el cambio de deporte de Primoz Roglic, de saltador de esquí a ganador de una gran Vuelta Ciclista por etapas.

El caso Aderlass continúa abierto, y por el momento ya han sido sancionados Stefan Denifl, Kristijan Durasek, Alessandro Petacchi, Danilo Hondo, Borut Bozic, Kristijan Koren, y el propio Preidler.

Milan Erzen, entrenador del Bahrein-McLaren también ha sido investigado, pero por el momento no se ha demostrado su papel en la red de dopaje de Mark Schmidt.