Dopaje: Los deportistas profesionales deberán tomar esta pastilla antes de cada competición

111
dopaje Los deportistas profesionales deberán tomar esta pastilla antes de cada competición
La WADA junto al Comité Olímpico Internacional han anunciado la "vacuna" contra el dopaje.

La WADA ha anunciado gracias a los últimos avances de la ciencia, una «vacuna» contra los deportistas que utilizan sustancias prohibidas.

El dopaje, lejos de estar erradicado, sigue existiendo en muchos de los deportes profesionales y olímpicos.

El ciclismo es un claro ejemplo de ello aunque no el único, y cada año se destapan nuevas redes y casos de ciclistas profesionales que han utilizado sustancias no permitidas.

La pastilla contra el dopaje OPODEMONOYIS

La Agencia Mundial Antidopaje ha hecho un comunicado apoyado por el COI, y en vísperas de los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2021, en el que se confirma que ya se está probando en ciclistas amateur la nueva pastilla OPODEMONOYIS.

La nueva pastilla, que en los próximos meses llegará a todos los equipos profesionales y selecciones nacionales de todo el mundo gracias a las gestiones de la AMA, tiene como principal función la de impedir que cualquier otra sustancia en el organismo pueda aumentar el rendimiento físico de los deportistas.

En las pasadas Olimpiadas de Beijing y Londres se detectaron más de 130 casos de dopaje en las diferentes disciplinas deportivas.

La nueva pastilla no hará que los controles anti-doping desaparezcan, pues esta no evitará que esto ocurra pero si que el rendimiento de los deportistas aumente de forma ilícita.

Las pruebas realizadas hasta el momento han determinado que su eficacia es del 95% siempre y cuando se tome 24 horas antes de cada competición.

¿Será esta la solución definitiva contra el dopaje en el deporte?