Dopaje: La USADA suspende a la ciclista Olivia Ray por dos años y medio

La sanción a Ray parece que será rebajada tras la colaboración en el caso de su novio, suspendido de por vida.

82
Dopaje-La-USADA-suspende-a-la-ciclista-Olivia-Ray-suspendida-por-dos-anos-y-medio
La USADA refleja en su página web la sanción en firme por dopaje y posesión de sustancias dopantes de la ciclista neozelandesa Olivia Ray.

El culebrón entre Jackson Huntley Nash, su ex-novia Madeline Pearce, y su actual novia, Olivia Ray, parece llegar a su fin con la suspensión por dos años y medio por uso y posesión de sustancias dopantes.

Recordemos, que el ciclista americano Jackson Huntley Nash, fue suspendido de por vida por la USADA hace tan solo unas semanas.

Las investigaciones comenzaron cuando la USADA recibió una denuncia anónima que apuntaba directamente a Nash.

La sanción de Olivia Ray se ha visto reducida a tan solo 6 meses por la cooperación en el caso de Jackson Huntley Nash

Este había sufrido el acoso de su ex-novia, Madeline Pearce, a la que había denunciado e intentaba conseguir una orden de alejamiento.

En el juicio, Nash puso a su actual novia, la suspendida por dopaje por 30 meses, Olivia Ray, como testigo contra su ex-novia.

Ray de 24 años de edad, es una ciclista neozelandesa aunque residente en Estados Unidos, donde militaba en el equipo Human Powered Health.

La Agencia Antidopaje de Estados Unidos, sancionó de por vida a Jackson Huntley Nash por múltiples acusaciones, las cuales puedes ver aquí:

La investigación salpicó a Ray, a quien su equipo ya había borrado del mapa tras saltar el escándalo.

Ahora la USADA ha confirmado la sanción de dos años y medio por dopaje y posesión de sustancias dopantes de Olivia Ray, aunque ha reducido un año y medio esta por la colaboración en el caso de Nash, suspendido de por vida.