Dopaje: Fuglsang y Astana niegan tener relación alguna con Michele Ferrari

221
Dopaje: Fuglsang y Astana niegan tener relación alguna con Michele Ferrari
Equipo Astana Pro Team 2020 en Calpe

Tras el filtrado por parte del diario Politiken danés de un informe realizado por la CADF, fundación contra el dopaje en el ciclismo, en el cual se describía como dos ciclistas del equipo Astana, Jakob Fuglsang y Alexey Lutsenko, se habían reunido con el medico Michele Ferrari, sancionado de por vida para trabajar con deportistas, el equipo y ambos ciclistas han emitido sendos comunicados para defenderse de las acusaciones.

En el caso de Fuglsang, a través de su cuenta de instagram, ha subido una imagen en la que aparece un texto declarando que no hay ninguna investigación abierta contra su persona, y que no se ha reunido como con el doctor Ferrari como afirma dicho informe.

En dicha imagen donde aparece el texto escrito por Fuglsang, los comentarios han sido desactivados.

El texto de Fuglsang reza lo siguiente:

«No me he reunido con el doctor Ferrari. No tengo conocimiento de ningún informe y puedo confirmar que las autoridades antidopaje competentes no han abierto ningún procedimiento en mi contra. Por lo tanto, no tengo nada que aclarar. Estoy extremadamente preocupado de que tales rumores puedan extenderse en la prensa

Ver esta publicación en Instagram

Statement

Una publicación compartida de Jakob Fuglsang (@jakobfuglsang_official) el

Y curiosamente, Alexey Lutsenko ha subido una foto suya con unos micrófonos delante a la que acompaña exactamente el mismo texto publicado por Fuglsang. Cada letra y cada punto idéntico. Esto se entiende que dicho texto ha sido redactado por algún abogado, o al menos han sido asesorados al respecto, cosa que no da muy «buena impresión.

Por su parte y de manera más extensa, el equipo Astana Pro Team ha colgado en su pagina web un comunicado oficial haciéndose eco de las filtraciones del diario danés sobre sus corredores.

En el aclara que el equipo no ha recibido por parte de la UCI o la CADF ningún tipo de procedimiento respecto a los temas afirmados en el supuesto informe, y que se encuentran en estrecho contacto con ambas instituciones para intentar saber más sobre dichas acusaciones.

Este es el comunicado del Astana respecto al caso de Fuglsang y Lutsenko y su relación con Ferrari:

«El Astana Pro Team ha tomado nota del artículo de prensa de los medios daneses y noruegos sobre la existencia de un supuesto informe confidencial de CADF que sospecha que algunos ciclistas del equipo han estado en contacto con el Dr. Michele Ferrari, sancionado de por vida.

Astana Pro Team está comprometido con la lucha contra el dopaje en el deporte. El equipo requiere que todos sus corredores afiliados cumplan en todo momento con todas las obligaciones bajo las regulaciones antidopaje, incluida la prohibición de asociarse con personas o médicos prohibidos.

El equipo no colabora con ningún médico sospechoso, como el Dr. Michele Ferrari. Los corredores no están autorizados a consultar a ningún médico externo al equipo para realizar cualquier actividad, o para que se les recete una dieta o tratamiento relacionado con su trabajo como ciclistas.

La licencia de Astana Pro Team se ha renovado para el año 2020, confirmando el cumplimiento total por parte del equipo de todas sus obligaciones, incluso en términos de lucha contra el dopaje en el ciclismo.

El equipo está en contacto con la UCI y el CADF para saber más; colaborará con cualquier consulta que pueda abrir CADF o la UCI.

Sin embargo, por el momento, no se ha iniciado ningún procedimiento contra ningún ciclista afiliado al equipo. El equipo profesional de Astana confía en que si el CADF tuviera alguna evidencia de irregularidades por parte de cualquier piloto del equipo, los procedimientos disciplinarios se habrían iniciado inmediatamente de acuerdo con las regulaciones antidopaje y el Código Mundial Antidopaje.