Dopaje: Ciclistas, futbolistas de Madrid y un gran tenista. El manager de Jan Ulrich lo cuenta en su último libro

2245
Dopaje-Ciclistas-futbolistas-de-Madrid-y-un-gran-tenista.-El-manager-de-Jan-Ulrich-lo-cuenta-en-su-último-libro
Jan Ulrich. Imagen de archivo.

Menuda mafia. Todo se podría reducir a esas dos claras palabras.

El dopaje en el deporte, y en especial en el ciclismo, está más extendido de lo que muchos nos imaginamos.

Auténticas redes criminales con el único fin de ganar más dinero del que ya ganan. Personas sin escrúpulos que se benefician de deportistas con demasiadas aspiraciones personales y también monetarias.

Lo último en salir a la palestra ha sido el nuevo libro publicado esta semana por el ex-ciclista belga Rudy Pévenage, titulado «Der Rudy». Un libro biográfico en el que desvela los entresijos del dopaje en el ciclismo y otros deportes, no solo en su época de ciclista, sino también en los años posteriores donde fue director deportivo de los equipos HistorLa WilliamTeam Bianchi y T-Mobile Team, este último en la época dorada del ciclista Jan Ulrich, del que también fue Manager.

Entre algunas líneas que se han hecho públicas en las redes sociales sobre su nuevo libro, también habla de como se realizaban los repartos de bolsas de sangre para las transfusiones a finales de los 90 y comienzos del nuevo siglo, cuando Jan Ulrich ganó numerosas competiciones en las que más tarde se demostró y el mismo admitió que se había dopado.

Para ello relata como en el Tour de Francia del año 2004, ganado por Lance Armstrong y declarado «desierto» (sin vencedor en la actualidad), el mismo Rudy reservaba una habitación a varios kilómetros de distancia de las miradas indiscretas de la competición ciclista.

El ciclista Alberto León era el correo

Allí se reunía con el ex-ciclista de montaña español, Alberto León, quien se quitó la vida en el año 2011 a raíz de la Operación Galgo, y a quien ellos mismos denominaban «Alí Babá«.

En el mismo lugar se reunía también con los doctores José Luis Merino y Eufemiano Fuentes.

Alberto León era la persona encargada de hacer llegar las bolsas de sangre y las distintas sustancias a los ciclistas. El transporte se realizaba en bicicleta de montaña para pasar desapercibido como un turista más, y las bolsas iban ocultas en cartones de leche debidamente camuflados y etiquetados.

Pévenage también cuenta que entre todas las bolsas de sangre que pasaban por sus ojos, se encontraban la de futbolistas de la capital española y la de un famoso tenista, también español.

Por el momento son algunos de los muchos datos que Rudy Pévenage relata en su biografía sobre el dopaje en el deporte, y seguramente se vayan desvelando más datos en los próximos días.