Pulsa «Intro» para saltar al contenido

¿Dónde están las más de 3.000 bicicletas eléctricas desaparecidas de Bicimad?

Basta ver el mapa en tiempo real de las estaciones de Bicimad para darse cuenta del desastre. En la imagen la estación de Bicimad de la Puerta del Sol con 30 anclajes, con 2 de ellos libres y ninguna bicicleta disponible.

José Luis Martínez-Almeida ha culpado a los madrileños de hacer desaparecer y vandalizar las más de 3.000 bicicletas que siguen desaparecidas del sistema de alquiler municipal Bicimad.

Según la Plataforma Sindical EMT, de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid, el alcalde de la capital pronto comenzará a culpabilizar a los trabajadores del desastre que ha mal gestionado tanto él como su mano derecha Borja Carabante.

El colapso es tal en Bicimad que no se sabe el paradero de cerca de unas 3.500 bicicletas que en estos momentos se encentran desaparecidas.

Si miramos el mapa del sistema Bicimad (puedes ver el mapa aquí), vemos que la mayoría de estaciones no solo se encuentran vacías (sin bicicletas), sino que teniendo todos los anclajes o bases libres, estos tampoco se encuentran disponibles.

Una situación irreal que el alcalde de Madrid, el máximo responsable, y quien inauguró y puso en la calle el nuevo Bicimad sin estar listo, probado y en funcionamiento, no se hace responsable.

Ahora, tres semanas después de comenzar el desastre, Almeida ha culpado a los usuarios de Bicimad de su nefasta gestión

Los madrileños han pedido que se retire de la vía pública todas las bicicletas de Bicimad, se arregle y se pruebe el sistema, incluida la migración del antiguo Bicimad, y se ponga en funcionamiento con las bicicletas nuevas.

Estas, a su vez, han traído también quejas por no funcionar de manera similar a las anteriores.

Algunos usuarios se quejan que no tienen la misma potencia, y que esto hace que en las cuestas de Madrid requieran más fuerza del ciclista.

En total debería haber 4.260 bicicletas de Bicimad en la calle. Según el sistema Bicimad, solo hay alrededor de 700

Muchas bicicletas han aparecido descuartizadas como te mostramos en este artículo. El cuadro y poco más, sin ruedas, motores o baterías, tirados en la vía pública.

Otras han sido denunciadas por los usuarios al estar fuera de las estaciones, permaneciendo en el mismo lugar durante una semana sin que nadie de Bicimad haya pasado a retirarla, y habiéndoles avisado en varias ocasiones de su localización.

Como comentábamos al comienzo, el sindicato de la EMT, teme que ahora el señor Martínez-Almeida culpe a los trabajadores de Bicimad, los cuales se encuentran desbordados con un sistema que no funciona y mal gestionado.