Documental: Los 10.000 del Soplao 2016 «El Tour de los populares»

129
Documental Los 10.000 del soplao 2016 El Tour de los populares

“El Tour de los populares” es el nombre que recibe este documental dirigido por Marina Pérez, Matías Losada y con guion de Matías Losada que cuenta la historia de participantes singulares de todas las disciplinas de la décima edición de Los 10.000 del Soplao.

Se estreno en 22 de enero en el Palacio de Festivales de la ciudad de Santander.  Este tercer documental de Los 10.000 del Soplao refleja que en el Soplao son diez mil los que participan y cada uno de esos diez mil tiene una historia, una historia bonita, llena de significado, llena de emoción. Necesitaríamos muchas horas para poder contar cada una de esas historias, nosotros hemos atrapado unas cuantas y las hemos desarrollado para que cada participante pueda volver a sentir una parte de las emociones de aquel día.

“El Tour de los populares” habla más del último que del primero, habla más de los valores del deporte popular que de los valores del deporte competitivo, El Tour de los populares habla de un pequeño rincón de España donde cada año, por mayo, se desplazan participantes de todas las provincias españolas a sentir el valor social del deporte.

Para los más cinéfilos reconoceréis la voz de Jordi Boixaderas doblador de estrellas del cine como Russell Crowe o Gerard Butler. En la grabación se emplearon 8 cámaras y 10 drones que cubrían todo el recorrido de la prueba.