Documental Bike vs Cars de Fredrick Gertten

78

Fredrick Gertten es un director de cine sueco, que con su documental Bike vs Cars pretende mostrarnos como la bicicleta esta cambiando nuestras ciudades. A pesar de las limitaciones impuestas por las instituciones apoyadas por los intereses de la empresas de la automoción y industrias petrolíferas ,que no quieren que la bicis prolifere en las ciudades matando un modelo de sociedad atada al coche, que mueve millones .

Iniciaron una campaña de Kickstarter para recaudar fondos para poder grabar y distribuir el documental, para el que necesitaba 50.000 dolares, ya lo han conseguido y esperan poder acabarlo para mediados del 2014.

Fredrick Gertten solicita ayuda a los ciclista que quieran mostrar la deficiencias de sus ciudades para difundir que dificultad la expansión de las bicicletas en cualquier parte del mundo.

La expectativas de crecimiento de los coches son de 2 billones para el 2020, cuando actualmente hay 1 billón de automóviles. A pesar del incremento del coste de los carburantes y los continuos atascos, pero la bicicleta esta empezando a ganar su espacio.

El director no plantea el documental como una guerra contra el coche, sino mostrar los beneficios del uso de las bicicletas en las ciudades y sus habitantes.  El uso de las bicis solo perjudicara a las industrias del automovil y petrolíferas que si se lo toman como una guerra por no perder su millonario mercado.

Más información: bikes-vs-cars.com/thefilm