Diseñan un sistema para cargar las baterías al 80% en 11 minutos

Uno de los mayores problema de los vehículos eléctricos es el tiempo de carga de las baterías.

121
Disenan-un-sistema-para-cargar-las-baterias-iones-litio-al-80-en-11-minutos-coche-bicicleta
En menos tiempo del que necesitas para tomarte un café, la bicicleta eléctrica podría cargarse al 80% de su capacidad.

La Universidad de Ciencia y Tecnología de China ha desarrollado un sistema que permite cargar las baterías de Iones de Litio estándar de una forma más rápida que la actual.

Los datos son realmente sorprendentes, pues consiguen una carga del 80% en tan solo 11,4 minutos, o del 60% en 5,6 minutos.

Tanto bicicletas eléctricas como coches eléctricos y cualquier otro aparato electrónico que utiliza baterías convencionales de litio se podría beneficiar de este nuevo sistema.

Partículas de Grafito recubiertas de Cobre

Aunque no se han dado muchos datos técnicos, los científicos de la Universidad China y sus colegas del Imperial College de Londres han quedado sorprendidos con los primeros ensayos.

La técnica que han utilizado, a groso modo, consiste en crear un ánodo en el cual las partículas de grafito por donde fluye la carga, se ordenan por porosidad y tamaño.

A su vez, estas partículas fueron recubiertas por cobre y mezcladas con unos nano-conductores del mismo material mediante un proceso de calentamiento, posterior enfriado y compresión.

https://rcm-eu.amazon-adsystem.com/e/cm?lt1=_blank&bc1=000000&IS2=1&bg1=FFFFFF&fc1=000000&lc1=0000FF&t=iberobike0e-21&language=es_ES&o=30&p=8&l=as4&m=amazon&f=ifr&ref=as_ss_li_til&asins=B07WTJ9CHT&linkId=7bb5d1059d64680aabad6772b601cb44

Lo que realmente importa, es que utilizando esta técnica en las baterías de litio actuales, los procesos de carga son infinitamente mucho más rápidos.

El coste en materiales del ánodo parece que aumenta, aunque no se han dado cifras.

Cargar el 80% de la batería de cualquier coche eléctrico u otro vehículo en poco más de 10 minutos sería posible.