Discreta actuación de España en el Europeo de XCO – Clasificaciones completas

Schurter y Ferrand Prévot son los nuevos campeones de Europa.

206
iscreta-actuacion-de-Espana-en-el-Europeo-de-XCO-Clasificaciones-completas-seleccion
El Campeonato de Europa de bicicleta de montaña en la modalidad de XCO, termina sin medallas para la selección española - @frabanvisuals

Hoy se ha disputado el Campeonato de Europa de mountain bike en la modalidad de XCO.

Italia era el país elegido y la sede en concreto el Monte Tamaro.

Hace un par de días veíamos como los italianos dominaron en el Team Relay y la selección española de btt terminaba en octava posición.

Y hoy era el día de las competiciones élite masculina y femenina, donde franceses y suizos han dominado de principio a fin.

El revirado circuito rompepiernas de Monteceneri requería de una buena salida y una gran técnica para no perder tiempo ni subiendo ni bajando por sus estrechos senderos, pues fallar en alguno de los puntos del circuito suponía perder posiciones que cualquier corredor difícilmente podría recuperar.

El astuto Nino Schurter no dudó en ponerse en cabeza de carrera, y durante gran parte de la carrera ha rodado con varios tiburones esperando el fallo: Maxime Marotte, Mathias Fluckiger, Jordan Sarrou, Titouan Caro, Filippo Colombo, etc…

En la última vuelta apretó Schurter pisó un poco más el acelerador y pudo distanciarse lo suficiente para entrar en meta en solitario con algunos segundos de ventaja.

En féminas el dominio absoluto, como ocurriese en el Mundial de Leogang, fue de la francesa Pauline Ferrand-Prevot, quien controló a todas sus rivales sin darles opción alguna de victoria.

Los españoles han tenido una actuación correcta, con lo más destacado siendo el decimo quinto puesto de Sergio Mantecón y el decimo sexto de Rocío del Alba. David Valero sufrió un pinchazo que lo retrasó hasta el puesto 34.

Puedes ver las clasificaciones del Europeo de MTB XCO 2020 desde aquí: