Dimite el director de la Federación Británica de Ciclismo tras el acuerdo con Shell para los próximos 8 años

En las últimas semanas, la Brithis Cycling se ha visto envuelta en varios problemas con los aficionados.

257
Dimite-el-director-de-la-Federacion-Britanica-de-Ciclismo-tras-el-acuerdo-con-Shell-para-los-proximos-8-anos
Pese a los buenos resultados obtenidos, los últimos movimientos de la Federación Británica de Ciclismo no han gustado a la mayoría de aficionados, y sobre todo ciclistas federados.

Están siendo unos días revueltos en la Federación Británica de Ciclismo, días que han llevado a la dimisión del mismísimo director ejecutivo al cargo, Brian Facer.

Facer no se ha visto envuelto en escándalos de dopaje o discriminación como el anterior director a cargo, pero sí en otros que han tenido bastante repercusión.

Tanto los aficionados como los propios ciclistas federados, han criticado duramente las últimas decisiones de la Brithis Cycling.

Primero fue el «malentendido» con el fallecimiento de Isabel II, y la puntilla el acuerdo con la petrolera Shell

Con el fallecimiento de la reina Isabel II del Reino Unido, la Federación Británica de Ciclismo mandó un mensaje a todos sus socios y resto de ciclistas a través de las redes sociales, en el que pedía que por respeto, no montasen en bicicleta el día del funeral.

Tras las criticas recibidas, en las que muchos afirmaban que ya estaban cansados de la Federación y se darían de baja tras este mensaje, Brian Facer y el resto de responsables tuvieron que borrar y rectificar el mensaje.

La cosa parecía haber quedado en una anécdota con puñado menos de seguidores y federados, pero entonces llegó el acuerdo con Shell UK.

La Brithis Cycling ha firmado un acuerdo de patrocino de 8 años con la petrolera Shell, y esto tampoco ha sentado muy bien a la gran mayoría de ciclistas y a asociaciones como Greenpeace.

El acuerdo con la petrolera se ha tildado de «greenwashing», pues Shell lleva años intentándose meter en el mundo del ciclismo para lavar su imagen, pues es una de las empresas que más contamina en todo el mundo.

Hace tan solo unas semanas, Shell anunciaba su primer catálogo de bicicletas eléctricas

Esta parece haber sido la puntilla que ha terminado con la dimisión de Brian Facer, quien deja el cargo de inmediato.

Shell anunció hace poco sus primeras tres bicicletas eléctricas propias, y en breve ampliará su catálogo de ebikes.

La Federación Británica de Ciclismo, siguiendo con su reglamente, ha nombrado a directora en funciones a Danielle Every.

El proceso de selección del nuevo director de la Brithis Cycling ya ha comenzado, y en los próximos días se anunciará el nuevo cargo.