Dime que llevas en la mochila y te diré que ciclista eres

1286

Detrás (o mejor dicho dentro ) de una mochila de un ciclista se esconde un mundo interior que nos describe a la perfección como somos. Después de muchos años montando en bicicleta puedes darte cuenta que hay una serie de patrones que se repiten en casi todos los grupos-clubes de mountain bike, y los hemos intentado catalogar en este artículo.

Lo más probable es qué no te veas reflejado en un solo grupo, sino que sea la combinación de ellos los que te defina. ¿En qué grupos estarías tú? ¿Conoces alguno más?.

tipo-ciclista-macgyver-1

 El MacGyver: Las herramientas tradicionales son un peso innecesario, mucho mejor llevar cinta aislante, cuatro cierres de pan Bimbo y los envoltorios de las barritas energéticas, con eso te repará lo que haga falta.

tipo-ciclista-el-sherpa

 El Sherpa: Dependiendo de la zona también se le conoce como el mochilo o el caracol. Se le reconoce rápidamente porque llevará sobre su espalda una mochila más grande que él y normalmente se le verá en la cola del grupo. Es un tipo de ciclista muy apreciado en determinadas situaciones, siempre tiene de todo, eso si, no le pidas ir más deprisa.

tipo-ciclista-el-youtuber-1

El Youtuber: Es una especie que esta en clara expansión, se le suele reconocer porque en las situaciones más inverosímiles alargará su brazo y se pondrá a hablar a una caja de metacrilato a la cual le contará toda su vida. Hay una versión modernizada que utilizan un palo.

tipo-ciclista-el-fotos

 El Fotos: Probablemente sea el que más kilómetros haga del grupo, se le podrá reconocer por su extraño comportamiento dentro del grupo, se adelanta, se queda, vuelve a acelerar, se para, se sube a una roca y siempre sacará tu peor foto en facebook para que puedas leer todos los chistes que hacen tus compañeros sobre ti.

tipo-ciclista-el-bridas

 El Bridas: Similar al MacGyver, pero con una peculiaridad y es que en su mochila encontrarás bridas de todos los tamaños y con ellas, si te dejas, hasta te cose una herida.

tipo-ciclista-el-pupas

 El Pupas: Siempre llevará un flamante botiquín con todo tipo de elementos sanitarios, vendas, Betadine, tiritas… su nombre resonará por los caminos cuando alguno nos vayamos al suelo y haga falta una cura de urgencia.

tipo-ciclista-el-madejas

El «Madejas»: Se le denomina así por la escasez de elementos que lleva en su mochila, por eso al menor contratiempo andará preguntado por todo el grupo de ciclistas ¿»Ma dejas» la llave allen? ¿»Ma dejas» una cámara?

tipo-ciclista-el-chicote

El Chicote: No entiende de barritas, ni de geles, este tipo de comida no va con él, siempre llevará consigo un bocata en papel Albal que será la envidia del pelotón, porque no se conformará con una simple loncha de jamón.

tipo-ciclista-el_bricomania

El Bricomania: Cada pieza de la bicicleta tiene su herramienta y este tipo de ciclista lo sabe y lo practica. Llevará varios juegos de herramientas ultra-light último modelo y todo tipo de cachivaches que la mayoría de los mortales no sabrá que hacer con ellos. Dentro del grupo de ciclistas es como el que sabe de ordenadores, todos terminarán pidiéndole algún favor o consejo mecánico.

tipo-ciclista-el-imprescindible

El imprescindible: Este es el más valorado por la mayoría del grupo, da igual lo que lleve en la mochila, porque nunca le falta es una sonrisa, unas palabras de ánimo para cualquiera incluso cuando él mismo lo va pasando fatal, siempre te echará una sonrisa y te animará. Se preocupa por todo el pelotón y siempre tiene un rato para charlar con todos, en definitiva sin gente como ellos, salir a montar en grupo pierde todo su sentido.