Las bicicletas eléctricas continúan evolucionando y ganando adeptos por todo el mundo, y dentro de nada tendremos la nueva ornada, denominadas Digital Drive Ebikes.
Su característica principal reside en que no tendrán transmisión mecánica alguna, ni por cadena, platos o piñones, ni tampoco con correas dentadas de carbono.
Seguramente te preguntarás, ¿cómo es posible esto?, y la respuesta es bastante sencilla: Utilizando una transmisión digital.
Las cajas de cambio digitales integradas ya son una realidad, también son varias empresas las que están trabajando en transmisiones sin cadena.
Lo mejor de los dos mundos es unir cambios digitales y transmisiones digitales todo en uno.
Las nuevas bicicletas eléctricas utilizarán transmisiones digitales y no mecánicas
El sistema funciona de forma inalámbrica, y reside en una caja de pedalier especial que recoge la potencia y cadencia de pedaleo del ciclista.
Esta es transmitida al motor colocado en el buje trasero de forma digital sin cables.
Todo es analizado por un ordenador de abordo, el cual es capaz de cambiar de marcha de forma automática, o bien dando más o menos potencia en el motor, o haciendo que el pedaleo cueste más.
Además, la energía generada por el ciclista puede ser recogida por el sistema para cargar la batería de la propia bicicleta eléctrica.
Este tipo de bicicletas sin transmisión mecánicas y con cabios integrados, se denominan Digital Drive Ebikes.