Diéz Arriola y Covadonga González se proclaman Campeones del Open Enduroastur 2014 en Tuña

40
Covadonga González

Covadonga González

Tras haber hecho escala en El Entrego, Grado, Cabranes y Gijón, el Open EnduroAstur BTT 2014 se despedía este fin de semana con la celebración de la quinta y última prueba de la temporada en la localidad de Tuña (Tineo). Un total de 91 pilotos, muchos de ellos llegados desde otras comunidades autónomas, tomaron la salida para enfrentarse a los duros desniveles de las montañas de la zona y tratar de marcar el mejor registro en las tres especiales habilitadas por la organización, animados, en gran parte, por la benévola climatología.

Arriola toma la salida

Aunque fue el cántabro José Antonio Díez Arriola quien nuevamente se llevó la victoria, Pablo González no se lo pondría fácil y marcaría el mejor tiempo en los dos primeros tramos, obligando al cántabro a emplearse a fondo en el tercero para dar continuidad a su racha ganadora.

Pablo González le puso las cosas difíciles a Arriola

Tras Arriola y Pablo González, finalizaría el piloto de Salas, Borja Marrón, que realizaba una carrera impecable.

Carrera impresionante de Borja Marrón

Victoria de Díez Arriola, por tanto, en Élite, seguido de Borja Marrón y de José Antonio Méndez, y de Pablo González en Master 30, éste acompañado en el podium por Abraham García Baños y Luis Fernández Ruiz, que se proclamaba campeón de la categoría.

Jesús Blanco

En Master 40, nueva victoria de Jesús Blanco Coto, claro vencedor de la categoría, siendo segundo Arsenio Villa, y tercero el piloto vasco Eduardo del Collado.

Jorge Sánchez Blanco ganaba en la categoría de Rígidas, por delante de Rubén García Reinares, aunque no lograba arrebatarle el liderato en la general, mientras que en Master 50, era Fernando Larrauri quien se subía al cajón más alto del podium y se llevaba el título. Entre los más jóvenes, Anselmo Antuña obtenía una apretadísima victoria en Promoción, tras aventajar en la línea de meta a Rubén Álvarez por tan solo 8 décimas de segundo. Tercero sería, el a la postre campeón, Diego Cortés. En Junior, Pedro Vega se coronaba como campeón a pesar de no tomar la salida en Tuña.Luis Fernández Ruiz, campeón del Open en Master 30

José Antonio Díez Arriola se proclamaba, de esta forma, campeón en la categoría Élite y de la general del Open por segundo año consecutivo, siendo Covadonga González quien se llevaba el campeonato de féminas tras disputar la carrera de Tuña en solitario, ya que no acaba de saltar a escena ninguna rival a su altura.

podio enduroastur tuña 2014

De esta forma, Tuña ponía el broche final al Open EnduroAstur BTT, un certamen que nacía el pasado año y que en esta segunda edición se ha consolidado en el calendario nacional.