Diego Ballesteros vence en la Invernal de Motorland

73

llegada-diego-motorland

El pasado 18-19 de enero, se celebró en el circuito de velocidad de Motorland Aragón, un evento solidario y deportivo llamado La Invernal. Ciclistas, atletas, patinadores y handbikers disfrutaron del circuito de Alcañiz para colaborar con la Asociación Española contra el Cáncer.

 

Comenzaba la primera competición de la temporada 2014. Estaba algo cansado pero ilusionado con intentar mejorar los tiempos de año pasado.

El sábado fue la contrarreloj, sobre un trazado de 5,077 kilómetros, teníamos 1 hora para calentar e intentar lograr la vuelta más rápida. El más veloz en una vuelta, ganaba la crono. Salí sin reservas, buscando que mi mejor vuelta fuera la 3ª (calenté los primeros 10 km y a tope en la 3ª) Si en 2013 recorrí los 5 kilómetros en 12:33 minutos, este año lo he hecho en 10:47 minutos, a una media de velocidad de 28,216 km/h. Gané la crono. Sorprendido e ilusionado, veo que mi progresión continúa,  estando cerca de los tiempos que el año pasado marco Victor Rotaru (10:22).

todosparking-motorland-950x534

Al ganar la crono, me garantizaba el mejor puesto en la parrilla de salida de la prueba en ruta del domingo pero no las tenía todas conmigo ya que faltaban rivales con Fran Tamarit (H4) y otros como Vicente Yanguez (H3) habían tenido problemas mecánicos. Todo estaba por decidir.

diego-motorland-950x632

La jornada del domingo 19 enero comenzó con un día primaveral.  La salida tuvo lugar a las 15:00 h y aunque arranqué con fuerza, no pude distanciar a los rivales, formándose un grupo de cabeza de tres deportistas, Vicente Yanguez (H3 Madrid), Fran Tamarit (H4 Valencia) y Diego Ballesteros (H2 Barbastro) .

carrera3ok-diego-motorland-950x632

Pude soltar a Vicente en las curvas técnicas de la bajada y la fortuna me acompañó en los repechos ya que cuando Fran cambió al plato grande para atacar en la cuesta, se le salió la cadena y allí aproveché para bajar piñones y darlo todo para intentar romper la carrera.

Recorrí 45 km en 1:50:11 a una media de velocidad de 24,9 km/h, mejorando mucho el tiempo del año pasado. Si en 2013 pude recorrer 40km en 1:49:29, en 2014 he hecho el paso por los 40 km en 1:37:20, 12 minutos menos que el año pasado. Gané la prueba.

Sin duda estoy muy contento y satisfecho. Considero que la prueba de handbike de Motorland es una de las mejores de España por trazado del circuito, organización, seguridad, etc y me hubiera gustado contar con la presencia de más handbikers, reconozco que enero no es la mejor época del año pero el circuito de Motorland está completo todos los fines de semana del año. Espero y deseo que en próximas ediciones seamos muchos más ya que cuantos más seamos, más haremos por este deporte que nos apasiona. Un jamón de Teruel, le espera al ganador.

podio-motorland-950x632Más información sobre Diego: Nohayretoimposible.blogspot.com.es