Dicen los expertos que aún queda mucho Tour, y Pogacar aún no ha llegado a París

146
Dicen los expertos que aún queda mucho Tour, y Pogacar aún no ha llegado a París
Richard Carapaz lo ha intentado en varias ocasiones, pero la fuerzas parecen muy igualadas entre los diez primeros de la general de este Tour de Francia 2021.

Todos hemos visto hoy el resultado de una de las etapas más importantes de este Tour de Francia 2021.

Pogacar no ha ganado, Alejandro Valverde se ha quedado con la miel en los labios tras colarse en la escapada del día en la que había más que quilates y poder desprenderse de prácticamente todos ellos, y Carapaz no ha podido sacar ni un segundo a sus rivales más cercanos.

El único que ha ganado hoy, a parte del esloveno tachando un día más en el calendario, ha sido el americano Sepp Kuss, que se ha llevado la etapa de Andorra.

Lo ha intentado Carapaz, Vingegaard, Uran u Oconor entre otros

Al término de la decimo quinta etapa de hoy, el director deportivo del Ineos Grenadier Gabriel Rasch, ha querido quitar importancia a lo sucedido hoy, donde las cosas no han salido como su equipo y su líder en el equipo esperaban, afirmando que aún queda mucho Tour.

Cierto es que hasta los Campos Elíseos la carrera no ha terminado, pero cada día que pasa será más difícil, incluso acercarse al podio.

Carapaz ha ganado un puesto, pero igual que el resto que se encontraba tras Guilluame Martin, quien hoy ha perdido toda posibilidad.

Enric Mas se le ha visto bien durante todo el día, pero no ha sido capaz de lanzar ni tan si quiera un tímido ataque. La fuerzas están muy justas y también muy igualadas y salvo Carapaz o Vingegaard, el resto juegan al error.

Tres etapas de montaña encadenadas, a cada cual más extraña

Mañana jornada de descanso en Andorra y el martes vuelve la montaña con tres ascensiones, primera, segunda, primera y una cuarta a seis kilómetros de la meta. Una etapa relativamente corta en la que veremos más espectáculo que el vivido hoy.

Y el miércoles, abróchate el cinturón ya que por fin llega otra etapa con final en alto, y menudo alto, el Col du Portet de categoría especial, a 2.215 metros de altitud con 16 kilómetros con una media que ronda el 9%. Justo antes, en la segunda mitad de carrera, los ciclistas deberán ascender otras dos cotas de primera categoría.

El jueves, una etapa cuando menos atípica, con tan solo 127 kilómetros consistentes en dos ascensiones «Hors catégorie» en la que puede pasar de todo.

Si, parece que aún queda mucho Tour y los equipos que luchan por un puesto en el podio de París están dándole a la cabeza para poder desplegar todo su arenal en las etapas restantes.

Os dejamos con el resumen de la decimo quinta etapa del Tour de Francia 2021 de Dany Pro Cycling.