Dibujando a piñón fijo la portada Nevermind de Nirvana en Strava

199
Dibujando-a-pinon-fijo-la-portada-Nevermind-de-Nirvana-en-Strava
Seguro que te suena la portada del segundo disco de Nirvana, Nevermind, con el bebé buceando mientras sigue un billete de un dólar.

Muchos ciclistas del mundo siguen creando arte pedaleando con sus bicicletas y gracias a las coordenadas creadas en los mapas disponibles en aplicaciones móviles como Strava.

En esta ocasión, y desde la lejana Adelaida, en Australia, nos llega uno de esos dibujos únicos para conmemorar el 30 aniversario de la famosa portada del grupo Nirvana de Nevermind.

Seguramente la habrá visto mil y una veces, pues además de ser uno de los grupos, junto a su fallecido cantante Kurt Cobain, más famosos del planeta, la imagen del bebé buceando plácidamente en una piscina mientras sigue un billete de un dólar, ha dado la vuelta al mundo infinitas veces.

Por cierto, ese bebe se hizo mayor, y tras ver que el éxito de Nirvana continúa hoy en día y que nadie le pidió permiso para salir así en una imagen cuando tenía 4 meses de edad, Spencer Elden ha demandado al grupo por seguir utilizando la imagen en su página web.

El pasado 24 de septiembre se cumplían esos 30 años desde que el disco Nevermind vio la luz, y para celebrarlo, Pete Stokes, junto a su bicicleta singlespeed (de piñón fijo), recorrieron 150 kilómetros por la ciudad de Adelaida para dibujar dicha portada en el mapa de Strava.

Stokes no es nuevo en esto, pues en su tiempo libre que le deja su trabajo en un Parque Nacional, también ha conmemorado otros momentos históricos de Beethoven, infinidad de animales e incluso un selfi propio.

Según comenta en un diario local, cuando salió el disco Nevermind, el tenía 14 años y se encontraba en la escuela. Este marcó su vida y fue uno de los grupos que le hizo comenzar a amar la música.

Música, arte, tecnología, deporte y bicicleta uniendo todo para crear este dibujo en los mapas de Strava.