Di2 Test Day, Área Ciclista Shimano Soto del Real

154

Di2_Test_Day-Area_Ciclista_Shimano-1

El pasado Sábado día 13 los amigos de Shimano Macario-Llorente nos emplazaban en la localidad madrileña de Soto del Real para tomar parte en una jornada de test y probar las excelencias de su grupo electrónico Di2. Para ello nada mejor que un enclave como el Área Ciclista Shimano. centro neurálgico de una jornada en la que pudimos disfrutar de una agradable salida en la que a parte de rodar en bici y poner a prueba el Dura Ace Di2 pudimos intercambiar impresiones con compañeros y aficionados.

Di2_Test_Day-Area_Ciclista_Shimano-5

:: Área Ciclista Shimano, Soto del Real

Seguro que en más de una ocasión has echado en falta un lugar donde poder solventar algún problema mecánico, tomar un respiro en tus salidas, avituallarte, lavar tu bicicleta… El Área Ciclista Shimano cubre todas estas y más necesidades. Un punto en un enclave estratégico ubicado en la carretera de Miraflores, en la localidad de Soto del Real. Una zona con una afluencia ciclista masiva que convierte al área ciclista Shimano el lugar ideal para encontrarte con tus compañeros de grupeta, tomar un refresco, reponer fuerzas comiendo algo… Por el horario no te preocupes, nuestra afición no entiende de límites y podrás encontrar todos los servicios que ofrece las 24 horas del día. Shimano es un gigante, un referente en el mundo del ciclismo, preocupado no solo en ofrecer calidad en su producto sino además en la atención y el cuidado al ciclista.

Di2_Test_Day-Area_Ciclista_Shimano-3

:: Dura Ace Di2, mejorando la excelencia.

Conociendo de primera mano diferentes generaciones del grupo Dura Ace no se nos ocurría una manera de mejorarlo hasta la llegada de la tecnología Di2. Con el previo desarrollo en competición los grupos electrónicos se han convertido en un producto de acceso generalista y notamos un uso cada vez más extendido no solo en la competición sino en el heterogéneo mundo del aficionado medio, el cicloturista.

Di2_Test_Day-Area_Ciclista_Shimano-4

Posibilidad de configurar parámetros a nuestro gusto a través de software, posibilidad de subir o bajar todas las coronas dejando pulsado el correspondiente botón, inmediatez en los cambios, inexistente roce del desviador aún forzando un cruce de cadena, duración de la batería… Grupos electrónicos como este Dura Ace Di2 suponen una nueva dimensión y abre las posibilidades de uso, disfrute y configuración. Si aún no has tenido la oportunidad de probar las excelencias de la tecnología Di2 te aconsejamos acercarte a tu POS (Punto Oficial Shimano) donde podrán asesorarte al respecto.

Di2_Test_Day-Area_Ciclista_Shimano-2

Todos los asistentes contábamos con una bicicleta asignada en función de nuestras medidas para la salida programada.

Di2_Test_Day-Area_Ciclista_Shimano-7

Los amigos de Macario Llorente prepararon un itinerario asequible para probar de primera mano el intachable funcionamiento del Dura Ace Di2. Con una división del grupo en dos niveles, pasadas las 10 de la mañana salíamos del Área Ciclista Shimano el grupo de los “rápidos” y otro grupo con un ritmo algo más relajado en el que también hubo algún que otro “arreón”. Aficionados, clientes, responsables de la marca e incluso el director de marketing de Macario Llorente, Cristóbal Pérez, con el que pudimos charlar sobre la actualidad del mercado y el mundo del ciclismo, formaban parte del pelotón que sobre las bicis de test realizamos 35 kilómetros en el entorno de Soto del Real.

Di2_Test_Day-Area_Ciclista_Shimano-6

Hemos de destacar la presencia de uno de los famosos coches azules de Shimano que en todo momento nos escoltó. Incluso demostró su rapidez y eficacia solventando un pequeño inconveniente en forma de pinchazo y nos mantuvo avituallados si así lo necesitábamos. Al final del itinerario marcado hubo tiempo de intercambiar impresiones y seguir charlando sobre lo que más nos gusta.

De nuevo una vez más Macario-Llorente y Shimano muestran su presencia e implicación en el mundo del ciclismo.