«Di no a los hombres que compiten como mujeres». Protestas anti-trans en los nacionales de Ciclocrós en USA

Los mensajes de odio y discriminatorios contra los deportistas transgenero ocurrieron durante la competición y se alargaron más tarde en las redes sociales

137
Di-no-a-los-hombres-que-compiten-como-mujeres-Protestas-anti-trans-en-los-nacionales-de-Ciclocros-en-USA
El colectivo "Save Woman's Sports" portó carteles anti-trans durante los Nacionales de Ciclocrós.

Duras críticas contra la organización del Campeonato Nacional de Ciclocrós que se disputó este pasado fin de semana, por no condenar las protestas en contra del colectivo ciclista Trans.

Un grupo denominado «Save Women’s Sport» (Salva el Deporte Femenino) portó diversos carteles durante la competición nacional de ciclocrós de DuPage, disputada este pasado fin de semana en Illinois, Chicago.

Entre los mensajes que se podían leer en los letreros, se encontraban varias protestas dirigidas a mujeres trans que compiten en las categorías femeninas.

La Unión Ciclista Internacional permite la participación de ciclistas transgenero en competiciones oficiales con algunas limitaciones

La Unión Ciclista Internacional modificó recientemente su reglamento, en el cual se estipulan las limitaciones y los requisitos para poder participar en cualquier competición UCI.

Estas limitaciones son claras, y estipulan que cualquier ciclista trans que compita no puede sobrepasar los niveles de testosterona por encima de la media.

El límite de testosterona es de 10 nmol/L durante los últimos 12 meses previos a la competición.

Tanto en las redes sociales como miembros de la USA Cycling, han recriminado que la organización del evento (la propia USA Cycling) no tomase medidas para evitar estas protestas discriminatorias y antideportivas.

Los manifestantes anti-trans esgrimieron pancartas y comentarios contra este colectivo

El grupo anti-trans «Save Woman’s Sport», sus acciones van encaminadas a preservar los estándares de elegibilidad basados ​​en la biología para la participación en deportes femeninos.

Entre sus eslóganes se encontraban mensajes como: «Di no a los hombres que compiten como mujeres» o «Mujer = Mujer humana adulta«.

La carta abierta del miembro de la USA Cycling que ha criticado a esta propia organización, mostraba su malestar por lo ocurrido durante los Nacionales de Ciclocrós:

«Yo y el resto de personas estamos menos seguros en los eventos deportivos por su continua negativa a actuar ante los casos repetidos casos de participación y recaudación de fondos del grupo de odio Save Women’s Sport.

Menos seguros en competiciones y lo ocurrido con USA Cycling, así como con todos los casos continuos de comportamiento transfóbico en Internet por parte de los atletas, promotores, e incluso funcionarios”.

USA Cycling ahora ha permitido que este grupo de odio hostigue, incomode a otros e intente obtener apoyo para su misión de exclusión en dos nacionales distintos, primero en Marathon Nationals y ahora en Ciclocross Nationals«.