
La Dirección General de Tráfico se ha visto desbordada ante la gran demanda de solicitudes para realizar su primer Curso Básico de Movilidad en bicicleta.
Lejos de lo que muchos medios han publicado, refiriéndose a este curso como examen para ciclistas o carnet para circular en bicicleta, el aula virtual ha estado dedicada a enseñar la normativa básica para circular de manera segura en bicicleta por la carretera, aunque centrado en los desplazamientos urbanos.
Las peticiones ha superado el cupo máximo, por lo que muchos ciclistas se han quedado sin poder asistir a esta primera convocatoria.
Según la DGT, se ha recibido más de 5000 solicitudes hasta el día 10 de Enero de 2021, fecha límite para inscribirse.
Un curso online de 15 días de duración
Este primer Curso Básico de Movilidad en bicicleta de la DGT comenzó el pasado viernes 15 de enero, y continuará hasta el día 30 del mismo mes.
Según la propia Dirección General de Tráfico, está dirigido a profesionales «riders» (repartidores en bicicleta) y al resto de la población en general.
Realizar el curso no implica tener más derecho u obligaciones que alguien que no lo haya realizado, pues no es un examen ni tampoco se obtiene ningún tipo de licencia para manejar bicicletas.
Pero si es muy recomendable para aquellos que quieren saber como desplazarse en bicicleta de forma correcta.
La DGT ya está estudiando nuevas fechas para más cursos similares ya que muchas personas se han quedado sin poder apuntarse al superar las plazas máximas.
¡Muchas gracias por la gran acogida del Curso Básico de Movilidad en Bicicleta #DGT con + de 5.000 solicitudes!👏
— Dir. Gral. Tráfico (@DGTes) January 15, 2021
Dirigido a profesionales #riders y población en general ha comenzado hoy en https://t.co/Og1ghm8LCw hasta 30 de enero.
👉Trabajamos ya en nuevas convocatorias🚴🚴 pic.twitter.com/mhmfZ3qrCw