Detienen y multan con 1.500€ a la aficionada del cartel que tiró a los ciclistas del Tour de Francia

501
Vídeo: Marc Soler sobre su dedo en la boca,
Marc Soler - Archivo

Tres días después del grave accidente provocado por una aficionada en el Tour de Francia, en el que se vieron implicados decenas de corredores, se ha conseguido dar con su paradero.

La detención se ha realizado este mismo miércoles en la localidad francesa de Landerneau.

La mujer ha sido puesta a disposición policial acusada de causar lesiones involuntarias y violación de una obligación de seguridad o prudencia.

Si los ciclistas afectados la denuncian, la aficionada podría ir a la cárcel

La multa estimada para el delito cometido y del que se le acusa asciende a unos 1.500 euros, pero la cosa podría ser aún más grave.

Varios son los ciclistas afectados físicamente de una manera u otra, así como numerosos daños materiales provocados por la montonera que se formó.

Marc Soler, quien tuvo que retirarse con las cabezas de los dos radios y también la del cúbito izquierdo, ya anunció que estaba pensando en denunciarla.

ASO, el organizador del Tour de Francia también expresó su deseo de que el peso de la ley cayese sobre la aficionada por los daños causados.

En el caso de que alguno de los damnificados presente un denuncia formal, esta podría ser sancionada incluso 12 meses de prisión.