Detienen en Murcia a un grupo organizado dedicado al hurto y venta de bicicletas

44

Detiene-en-Murcia-a-un-grupo-organizado-dedicado-al-hurto-y-venta-de-bicicletas2

La Policía Nacional detiene a un español y tres personas de nacionalidad boliviana como presuntos autores de hurtos de bicicletas en la ciudad de Murcia y recupera cinco bicicletas.

A finales de Octubre uno de los afectados por el hurto de su bicicleta la localizó tras verla a la venta en Internet.  Lo transmitió a la Policía, que localizó a la persona que anunciaba su venta y a un grupo organizado que se dedicaba a la sustracción de bicicletas en la capital Murciana para después venderlas en Internet.

Tras la identificación de sus miembros, la policía comprobó que estaban perfectamente organizados y cada uno tenía una función, uno sustraía las bicis, otro buscaba posibles compradores y el último entregaba las bicicletas.

Los detenidos son tres hombres de 52, 39 y 22 años de edad, dos de nacionalidad boliviana y un español, a los que se les imputan los delitos de hurto y pertenencia a grupo criminal.

En la vivienda de uno de los detenidos se localizaron cinco bicicletas que aún no habían logrado vender.

Cuando vemos estas noticias siempre decimos lo mismo, huye de esos anuncios que ofrecen bicicletas a precios increíbles. Antes de comprar una bicicleta, comprueba su procedencia y si puedes, pide la factura de compra. Así evitaras sustos, porque comprar una bicicleta robada es un delito de receptación.

Receptación:

Artículo 298 del Código Penal Español:

  1. El que, con ánimo de lucro y con conocimiento de la comisión de un delito contra el patrimonio o el orden socio económico, en el que no haya intervenido ni como autor ni como cómplice, ayude a los responsables a aprovecharse de los efectos del mismo, o reciba, adquiera u oculte tales efectos, será castigado con la pena de prisión de seis meses a dos años.