Los ladrones de bicicletas especializados no siempre se salen con la suya, y en este caso, van a tener que hacer frente a varios robos en tiendas de ciclismo por un valor de cerca del millón y medio de dólares.
Los robos se cometieron entre diciembre de 2019 y junio de 2020, asaltando varias tiendas de bicicletas además de robar diferentes vehículos para realizar alunizajes y huir del lugar.
En total se ha detenido a ocho personas acusadas de varios delitos, y que serán juzgados en los próximos días por un jurado, el cual tendrá que demostrar su culpabilidad.
En uno de los robos cometidos se llevaron más de 90.000 dólares en bicicletas en unos minutos
Durante los mencionados meses robaron en hasta en 29 tiendas de bicicletas, en alguna de ellas hasta dos veces en menos de dos semanas, otras más de cuatro en un mismo mes.
El modus operandi era muy similar en todos ellos. Robaban varios coches, utilizando uno de ellos para reventar los escaparates y huir con el botín en el resto.
En otras ocasiones rompían las gruesas lunas de los comercios con grandes piedras.
Todos los hechos ocurrieron en Colorado, centrados en las localidades de Boulder y Denver.
Se presume que las bicicletas robadas eran transportadas hasta México:
Los presuntos ladrones se enfrentan a numerosos cargos, entre todos ellos la suma hace un total de 227 cargos.
La mayoría de bicicletas robadas eran de montaña y de gama alta, de las cuales no se han dado datos de su recuperación, salvo algunas unidades.
Los banda de ladrones organizaba los robos a través del famoso Messenger de Facebook según ha informado la justicia de Colorado.
Esta es la cuantía de las bicicletas, material y coches robados y los daño causados en los robos:
- 22 vehículos robados (258.000$)
- Bicicletas y material (985.000$)
- Daños en tiendas y vehiculos (231.000$)
Cuando se conozca la sentencia actualizaremos la noticia.