Detenido un pirómano en bicicleta que intentó quemar varios coches en Madrid

17
Detenido un pirómano en bicicleta que intentó quemar varios coches en Madrid
@policiademadrid

La Policía Municipal de Madrid ha detenido en la tarde de ayer a un ciclista que intentaba quemar varios coches rociándolos con gasolina en el centro de la capital.

Los hechos ocurrieron en el distrito de San Blas en Madrid, pero según las declaraciones de la Policía, el suceso se extendió por otros barrios de la capital hasta conseguir detener al sospechoso.

Ciclobrava 2020

Una llamada al centro de emergencias alertaba de un coche en llamas en la Calle Rufino González.

El pirómano iba en bicicleta de carretera y equipación negra

Hasta allí se desplazo un coche patrulla cuyos agentes pudieron comprobar que un vehículo presentaba signos de haber sido víctima de algún tipo de vandalismo.

El capó del coche estaba manchado con un liquido el cual se identificó como gasolina y tenia un papel enrollado en forma de mecha sobre el parabrisas.

Los vecinos informaron a los agentes que en el lugar se encontraban varias cámaras de seguridad de comercios.

Justo en la calle paralela otro coche había sido quemado por el pirómano, y también se revisó las imágenes de la comunidad de vecinos.

Tras revisar todas las imágenes pudieron comprobar que se trataba de un ciclista en bicicleta de carretera con su casco, unas mallas con la palabra «España» en la parte trasera negras y un maillot negro también.

Se dio la alerta por emisora con la descripción del mismo para intentar localizarlo y que no prendiese fuego a más coches.

Un ciclista choca contra un coche patrulla

A varias manzanas de allí, en el distrito de Ciudad Lineal, otro suceso daría con el supuesto pirómano en bicicleta.

Un ciclista chocaba con un coche patrulla en la Calle Alcalá y se da a la fuga en dirección Ventas.

Los agentes persiguen al ciclista comprobando que la parte inferior de la vestimenta coincide con la descripción del pirómano.

A la altura de la Calle Virgen de la Paz consiguen darle alcance y detenerle, y en el registro encuentran las otras prendas que aparecían en las grabaciones.

La patrulla de San Blas que había revisado las imágenes de las cámaras de seguridad anteriormente y donde el pirómano había intentado quemar varios coches, se personó en el lugar de la detención.

ABUS Game Changer

Tras corroborar dichas prendas y la descripción del ciclista, se procedió a su detención, pasando a disposición judicial.