Detenido un hombre como presunto autor del atropello mortal del ciclista Mario Zumaquero

La investigación de la Guardia Civil implica a una tercera persona

454
Detenido un hombre como presunto autor del atropello mortal del ciclista Mario Zumaquero
Al parecer la dueña del coche no iba al volante en el momento del atropello al ciclista Mario Zumaquero en Málaga. - Archivo

El atropello mortal del ciclista malagueño Mario Zumaquero, en el que el conductor del coche implicado se dio a la fuga, podría tener ya un principal sospechoso.

Así lo ha comunicado esta mañana María Gómez, directora de la Guardia Civil, que casualmente en el día de hoy asistía en Málaga a la toma de posesión de la nueva jefa provincial de Tráfico.

El atropello ocurrió el pasado viernes, cuando Zumaquero salió a entrenar como otras tantas mañanas había hecho sobre las siete de la mañana.

Al pasar por el punto kilométrico 167 de la A-7, a la altura de Estepona, un coche le arrolló por detrás.

Los restos del vehículo encontrados en el lugar de los hechos y la bicicleta a más de dos kilómetros del impacto, fueron clave para encontrar el coche implicado, el cual tenía el faro derecho delantero dañado.

En un principio se dijo que era una mujer de 29 años de edad quien podría haber ido al volante, pues el coche estaba a su nombre y constaba que lo había adquirido recientemente.

La investigación de la Guardia Civil implica a una tercera persona

Tras dar con el paradero del vehículo, se procedió a interrogar a la dueña, quien afirmó que ella no iba al volante del coche en el momento del accidente.

Esta parece ser que dio los datos para localizar a una tercera persona, un varón el cual ya ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto autor del atropello.

Por el momento no se conocen más datos, y habrá que esperar a comunicados oficiales de las autoridades.