Detenido un ciclista profesional en Andorra tras supuestamente agredir a su pareja

749
Detenido un ciclista profesional en Andorra tras supuestamente agredir a su pareja
La Massana, Andorra, lugar donde ha ocurrido la detención de un ciclista profesional tras supuestamente agredir a su pareja sentimental - Imagen Google Maps

El medio local andorradifusio.ad, ha publicado un comunicado en el que afirma que un ciclista profesional ha sido detenido la pasada madrugada tras una discusión de pareja en su domicilio andorrano.

El suceso ocurrió en la madrugada del pasado martes al miércoles al 20 de octubre en La Massana, Andorra.

Según las fuentes, una mujer fue encontrada sobre las cuatro de la mañana en la calle en estado de «shock», desorientada y alterada.

Tras alertar a la policía y atender a la mujer, los agentes procedieron a la detección de un varón de 29 años de edad de nacionalidad australiana y residente en el país de Los Pirineos desde hace varios años.

Los motivos de la detención y del estado de la mujer parece que se deben a una discusión de pareja, aunque no se han dado más datos sobre lo ocurrido.

Según otro medio local, RTVA, el ciclista profesional detenido ha sido acusado de un «delito contra la integridad física y moral en el hogar«.

Andorra es uno de los países preferidos de los ciclistas profesionales de carretera por el entorno que ofrece para la práctica del deporte y también por los bajos impuestos que le permiten ahorrar unos cuantos euros y dólares al año.

En el país de Los Pirineos también residen otros deportistas profesionales y reconocidos Youtubers.

En verano, miles de personas acuden a sus montañas para disfrutar de la naturaleza, muchos de ellos con sus bicicletas de montaña para subir en los telesillas y descender por las pistas preparadas para estas como en el bike park de Vallnord.

En invierno es uno de los destinos de nieve favoritos de muchos esquiadores, siendo el turismo activo una de sus principales actividades.