Detenido por robar una bicicleta de 8.000€ y huir abandonando a su bebé de 3 meses

727
Detenido-por-robar-una-bicicleta-de-8.000E-y-huir-abandonando-a-su-bebe-de-3-meses-trek-sesena
Fotografía de la bicicleta Trek de triatlón robada en Madrid y localizada en una tienda de bicis de Seseña, Toledo - @GuardiaCivil

La Guardia Civil ha comunicado la detección de un varón de 35 años de edad y nacionalidad colombiana en Seseña, Toledo, por la presunta sustracción de una bicicleta de alta gama de la marca Trek Bicycles y por abandonar a su bebé de tan solo 3 meses en el interior de un coche.

El robo de la bicicleta, el cual se cometió el pasado mes de febrero en un aparcamiento de una gran superficie en Madrid, fue denunciado por un ciclista aficionado al triatlón ante la policía.

Desde entonces, tanto los agentes como el propio afectado, no han parado de buscar e investigar el robo de la bicicleta, cuyo valor superaba los 8.000 euros.

La bicicleta fue localizada en una tienda donde iba a ser reparada

Tras difundir las imágenes de la bicicleta sustraída en las diferentes redes sociales del afectado, algunas personas indicaron haberla visto por las calles de la localidad toledana de Seseña.

Tras alertar a las autoridades, estas continuaron su investigación en la zona, llevándole hasta una tienda de bicicletas, donde alguien había dejado una bici con las mismas características que la sustraída para su reparación.

Tras comprobar que efectivamente se trataba de la bici robada en Madrid meses antes, se procedió a encontrar a la persona que la había dejado en la tienda de bicis.

Los agentes localizaron a esta persona, que tras percatarse de la presencia de los agentes en el comercio, emprendió una huida, dejando a atrás su coche.

Horas más tarde fue localizado intentando llegar hasta su vehículo, y comenzó una nueva huida en la que perdió una mochila, en cuyo interior se encontraban las llaves del coche.

Tras registrar este, los agentes se llevaron la sorpresa de que en el interior había un bebé de solo tres meses.

Finalmente se pudo detener al supuesto ladrón de la bicicleta, quien cuenta con antecedentes, siendo acusado del robo de la misma y de abandono del menor, pasando a disposición judicial.