Detenido por robar 26 bicis de alta gama que vendía en tiendas de segunda mano

13283

La Policía Nacional detuvo a un hombre de 36 años de origen rumano en Alcobendas, Madrid como presunto autor del robo de 26 bicicletas de alta gama en la provincia Alicante.

El presunto ladrón reventaba trasteros en urbanizaciones, para robar principalmente bicicletas de gama alta. Las vendía en establecimientos de segunda mano de las provincias de Málaga, Valencia, Barcelona, Castellón, Albacete, Madrid, Córdoba, Murcia, Almería y Elche.

Las sospechas surgieron cuando durante unas inspecciones, la policía localizo tres bicicletas de alta gama en varias tienda de segunda mano de Málaga. Todas la ventas procedían de la misma persona.

Tras un seguimiento, la policía averiguo,  que el varón de 36 años de origen rumano había vendido 22 bicicletas en tiendas de segunda mano de diferentes provincias españolas. Todas las bicicletas vendidas, estaban denunciadas por robos en trasteros costa de Levante.

El presunto ladrón llegaba a desplazarse más de mil kilómetros en un día para vender la bicicleta robada con la intención de que le localizaran. 

Finalmente fue localizado «vestido de ciclista» en una tienda de artículos usados de Alcobendas, Madrid cuando pretendía vender una bicicleta robada en un trastero de Alicante.

El detenido ha sido puesto a disposición judicial como presunto responsable de varios delitos de robo con fuerza.

Por ahora se han recuperado siete bicicletas de gama alta.