Detenido en Murcia por robar 98 bicicletas aparcadas en la calle

52

Los Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un hombre de 23 años como presunto responsable del robo de 98 bicicletas estacionadas en las calles de Murcia. El detenido usaba la cizalla, que se puede ver en la foto, para romper los candados de las bicicletas una vez desprovistas de su candado se las llevaba pedaleando.

La comisaría de Distrito El Carmen y de la Comisaría de Distrito de San Andrés de la Jefatura Superior de Policial Nacional de la Región de Murcia, puso en marcha un operativo al comprobar el elevado número de bicicletas robadas, vigilando los lugares donde se habían producido los hurtos con la esperanza de localizar al autor de los hechos.

Tras obtener imágenes del autor en las que se podía comprobar como tras vigilar que no era observado se acercaba a la bicicleta seleccionada. El autor sacaba de su ropa una cizalla con la que cortaba el candado y tras conseguirlo se montaba en la bicicleta y se la llevaba pedaleando.

La investigación se centró en identificar, localizar y detener al autor al que se le incauto en un cacheo una cizalla.

En su declaración el autor explicó que vendía las bicicletas en la calle por valores inferiores a su precio de merca, entre  50 y 100 euros, dependiendo del modelo.

Fuente: www.laverdad.es