Este mañana a las 13:21 en la carretera local de Vilabella TP-2031 el conductor de un Ford Focus, se dio a la fuga tras matar a una ciclista de 28 años que falleció en el acto y dejar gravemente herida a su compañera que fue trasladada al Hospital Joan XXIII de Tarragona, parece que esta fuera de peligro.
Este conductor hombre de 33 años ha sido localizado y detenido por los Mossos d’Esquadra sobre las 15:00. Se le imputa los siguientes cargos homicidio por imprudencia, lesiones por imprudencia y omisión del deber de prestar socorro.
El conductor dio negativo en la prueba de alcoholemia y drogas. Se desconoce si tiene permiso de conducir que en caso de confirmarse agravaría el delito más aún si se puede.
El fatal accidente ocurrió en el kilómetro 19 de la TP-2031 en una zona recta con mucha visibilidad pero sin arcén que une Vilabella y Renau.
Al parecer el coche embistió por detrás a las dos ciclistas según un testigo presencial, el conductor se ha detenido y bajado del coche para después montarse de nuevo en el coche y salir huyendo. Aunque las investigaciones de la policía indican que el atropello fue lateral.
El conductor pasará ya ha pasado a disposición judicial.