Detenida una banda que robaba bicicletas por encargo en Alicante y las vendía en Argelia

861
Detenida una banda que robaba bicicletas por encargo en Alicante y las vendía en Argelia

Detenidas cinco personas en San Juan, Alicante por robar bicicletas bajo pedido forzando trasteros y garajes, los detenidos localizaban las bicicletas haciendo un seguimiento a sus propietarios. Tras robarlas se las entregaban a un receptador que las enviaban a Argelia.

Según la Guardia Civil, los detenidos realizaban una vigilancia en distintos puntos de Alicante donde transitaban ciclistas, allí seleccionaban las bicicletas que después robarían. Tras seguir a sus propietarios para averiguar donde vivían, realizaban una vigilancia para poder entrar en la casa y sustraer la bicicleta en ausencia de su propietario.

Tras forzar el trastero o garaje, se la llevaban para entregársela a un receptador que se las compraba a un precio inferior a su valor real. El receptador las enviaba por ferry a Argelia donde las recibía su comprador.

Ente los detenidos hay tres españoles, un búlgaro y un marroquí, a los que se les imputan 43 delitos: 24 robos con fuerza y 15 delitos de hurto.

En una ocasión utilizaron la violencia para robar una bicicleta empujando a su propietario que cayó al suelo, momento que aprovecharon para arrebatarle la bicicleta.

La Guardia Civil ha recuperado cinco bicicletas y un ciclomotor.

Fuente: www.lasprovincias.es