Detenida en Jerez una pareja especializada en robos de bicicletas

2722
Foto de archivo.

La Policía Nacional ha detenido a un hombre y mujer que residían en Jerez, bajo el cargo de presuntos autores de robos de bicicletas en trasteros y casetas de jardín que se han producido durante las últimas semanas en Jerez.

Ante las denuncias presentadas, la Policía Nacional de Jerez aumento la presencia de agentes en la zona afectada por los robos. En cuestión de unas horas tras recabar información localizaron al sospechoso, un varón de origen marroquí nacionalizado español. Se sospecha que el trasportaba las bicicletas robadas a Marruecos para venderlas, por lo que se creo un dispositivo de vigilancia sobre el sujeto.

La Policía Nacional localizo al sujeto e identificaron un monovolumen utilizado por el mismo. En el que trasportaba tanto en el interior como en una baca multitud de bicicletas, ruedas de bicicletas de montaña, carretera y paseo ademas de distintas piezas de bicicletas así como diversas herramientas.

Antes la existencia de indicios racionales de que las bicicletas y componentes pudiesen proceder de actividades ilícitas se incautaron. Al comprobarse que las bicicletas eran robadas se detuvo al individuo y a su mujer, porque se recabaron indicios de que conocía y ayudaba en las acciones.

El modus operandi que usaba era salta los muros de viviendas unifamiliares y adosados en las zonas residenciales de Jerez, donde sabia que sabia bicicletas. También actuó en centro educativos primaria y secundaria cuando localizaba bicicletas atractivas.

El detenido realizaba constantemente viajes hasta Marruecos para vender las bicicletas, en el momento de la detención cargaba en su vehículo 10 bicicletas completas y treinta ruedas que se han comprobado que eran robadas.

En la vivienda de la pareja se localizaron cinco bicicletas robadas, en total se han recuperado 15 bicicletas. Por eso incidimos en recomendar que en caso de robo se denuncie para una vez localizadas, puedan ser devuelvas a sus legítimos dueños una vez se demuestre su propiedad.