Lamentable noticia la que el propio Steve Peat ha comunicado hoy a través de su cuenta de Instagram.
El circuito de descenso creado en el año 2012 por la empresa BikeTrack.org, el cual se pagó con los fondos recaudados en la primera competición realizada por Steve Peat en las montañas de Greno Woods en Sheffield, ha sido destrozado por unos vándalos aprovechando que prácticamente no hay nadie montando en bicicleta durante estos días.
La bajada, denominada igual que la competición que desde el 2011 se viene celebrando allí, el Steel City Downhill, se ha ido rehabilitando y extendido año tras año únicamente con los fondos que se recaudan de las inscripciones de cada competición ciclista y algunas donaciones.
Esta tenia varios módulos de madera así como peraltes y saltos, los cuales han sido destrozados sin razón alguna
El área cuenta con el apoyo de las autoridades locales y es utilizada por infinidad de ciclistas de montaña cada día, desde niños hasta personas de avanzada edad, según las propias palabras de Peat:
«¡Hay algunas personas desagradables en este mundo! La pista de Steel City Downhill ha sido destruida sin sentido. Si alguien sabe algo, háganoslo saber.!
Esta pista es disfrutada por una gran variedad de personas, desde niños hasta jubilados, y se ha construido con dinero de caridad de nuestra pequeña carrera anual. Estoy furioso y simplemente no entiendo esta mentalidad!»
Esperemos que den con quien ha hecho este destrozo y le hagan pagar el mismo reconstruyendo todo lo estropeado.
A continuación puedes ver la galería de fotos de algunas de las zonas del circuito de descenso de Steel City Downhill afectadas: