Desprendimientos de rocas en el Tour de Suiza obligan a modificar la 6ª etapa

La organización del Tour de Suiza 2023 ha comunicado que la sexta etapa que se disputará hoy viernes 16 junio, tendrá que ser modificada debido a varios desprendimientos de rocas.

La etapa de hoy debía de partir con la subida al puerto de primera categoría del Albula Pass, para seguidamente ascender hasta Lantsch, camino de Lenzerheide.

Pero tras lo desprendimientos de rocas sufridos hace unos días en la localidad de Brienz, las autoridades locales han decretado la alerta azul, la de máximo riesgo para estos días.

Dicha alerta fue decretada ayer noche, por lo que trastocó todos los planes de lo que se esperaba fuese una nueva etapa de montaña.

La 6ª etapa del Tour de Suiza era la más larga con 215 km, y se ha tenido que recortar hasta los 152 km

Tras quitar la ascensión al Albula Pass y a Lantsch, de primera y segunda categoría respectivamente, la etapa ha quedado más que descafeinada.

Esta partirá desde el pueblo de Chur y tan solo se ascenderán dos cotas de tercera categoría y varios repechos en la parte final.

De 215 kilómetros de la sexta etapa original del Tour de Suiza 2023, se ha pasado a 152 km.

Mattias Skjelmose continúa vestido de amarillo, aunque seguido muy de cerca por Felix Gall a 8 segundos, y Juan Ayuso que tras su gran actuación en el día de ayer, está en posición de podio a solo 18 segundos del líder.

Navega por la nube de etiquetas o comparte el artículo con más amigos y ciclistas: