Desiknio, Gravel Bikes eléctricas y urbanas diseñadas y fabricadas en España

Desiknio Cycles cuenta con un diverso catálogo de bicicletas eléctricas de la máxima calidad con todos los detalles cuidados al milímetro.

859
Desiknio, Gravel Bikes eléctricas y urbanas diseñadas y fabricadas en España
La bicicleta eléctrica de Gravel Bike Desiknio X20 de carbono, es sin duda alguna una belleza y muy ligera.

Desiknio Cycles nació en España en 2015 de la mano de Joaquín Cortés, diseñador e ingeniero quien tenía en mente una idea, crear una bicicletas eléctricas urbanas ligeras y elegantes, cuidando al máximo cada detalle.

Poco a poco las ideas fueron surgiendo, y tras aliarse con Ebikemotion y crear un sistema eléctrico para ebikes propio, llegaron las primeras bicicletas Desiknio.

Las cosas han cambiado mucho desde entonces, y tras un nuevo acuerdo el pasado mes de Abril de 2022 con el reconocido fabricante de bicicletas eléctricas Stromer, llegan los últimos modelos de Desiknio Cycles.

Las bicicletas eléctricas Desiknio se caracterizan por utilizar motores Mahle, cambios Pinion, y correas Gate Carbon Drive

No hay detalle que se escape a las nuevas bicicletas eléctricas Desiknio.

Partiendo de su modelo más urbano, la Desiknio X20 Pinion, con su cuadro de aluminio 6061-T6 acompañado de una horquilla de carbono, esta incorpora todo lo necesario los desplazamientos urbanos más exigentes.

Cuenta con roscas para portabidones, trasportín trasero e incluso la horquilla de carbono permite colocar también portabultos.

El cuadro integra un botón en el tubo superior tras la potencia, desde donde se controlan todos los elementos electrónicos de la bici.

El sistema se puede controlar mediante Bluetooth con la App móvil, desde donde tendremos infinidad de posibilidades, como GPS, ciclocomputador y características que transforman estas ebikes en SmartEbikes.

El nombre de Desiknio viene la palabra Designio, con la «k» cogida del sonido fonético más fuerte del nombre de su creador, Joaquín

El motor, como el resto de bicicletas de la marca española, corre a cargo de MAHLE Ebikemotion con su modelo integrado X20.

Una correa dentada de carbono Gates Carbon Drive CDN une el buje con la caja de cambios Pinion C1.9 XR, otorgando a esta bici urbana un aspecto limpio y elegante a la vez de silencioso.

Los cambios se controlan desde un mando tipo GripShift colocados en unos bonitos puños Brooks.

Guardabarros, luces LED integradas, frenos de disco, etc…

Pero hay mucho más dentro del catálogo de ebikes de Desiknio.

Una Gravel Bike eléctrica de solo 12kg de peso y grupo Campagnolo

Su joya de la corona es la nueva Gravel Bike eléctrica, fabricada por completo en carbono, y que cuenta también con el motor integrado Mahle, aunque esta vez la transmisión corre a cargo de Campagnolo con su grupo EKAR.

El modelo Gravel Bike eléctrico de Desiknio, denominado X20 Gravel, tiene un peso pluma declarado de solo 12 kg de peso.

Las baterías ocultas dentro del tubo diagonal en ambos casos, tienen una capacidad de 250Wh en el caso de la X20 urbana y de 236Wh en la X20 Gravel de carbono.

En este vídeo podemos ver más detalles de la E-Gravel Bike de Desiknio:

Las autonomías van desde lo 50 km hasta los 100km en la primera y de 70 a 80km en la Gravel. Estas se pueden aumentar con una batería externa colocada a modo de bidón en el cuadro.

Ahora, como siempre, lo que más duele, saber los precios.

La ebike Deskinio X20 urbana tiene un precio de salida de 5.495 €, con tres modelos diferentes a elegir.

Por su parte, la X20 Gravel, con un único modelo, su precio asciende a 7.495 €.

Puedes saber más sobre las bicicletas eléctricas de Desiknio en su página web.