Descubren por sorpresa que un carril bici pasará por su casa

Tras ver los nuevos planos de la rotonda frente a su casa, se dieron cuenta de que esta no aparecía en los mismos.

1790
Descubren-por-sorpresa-que-un-carril-bici-pasará-por-su-casa-demoler-rotonda-a68
La imagen de la izquierda muestra el estado actual de la rotonda con la vivienda. En la de la derecha, una recreación de los planos de remodelación y el carril bici que sustituirá a la casa.

Aunque el verbo pasar no es el más adecuado, esta familia parece que se enfrentará a una de las batallas más duras de su vida, su casa o un nuevo carril bici.

Al parecer, los nuevos planes del ayuntamiento para remodelar la carretera que pasa frente a su propiedad, incluyen la ampliación de los actuales carriles bici.

La sorpresa de la familia llegó cuando al ver los planos de las obras y las recreaciones gráficas, su casa, con más de 50 años de antigüedad, no aparecía en los mismos.

«Lucharé con uñas y dientes para mantener mi casa»

Lesley Austin

Según contó la propietaria de la vivienda al diario Northern Echo, en sus planes no entra el perder su casa o mudarse de ella.

Su domicilio se encuentra en plena rotonda de la carretera A-68 a su paso por la localidad de Cockerton, en el Reino Unido.

El ayuntamiento ha decidido remodelarla, y con las obras, mejorar el carril bici existente.

En los planos de remodelación de la rotonda, su casa ha sido borrada por arte de magia

Tras conocer la noticia, parece que el ayuntamiento ha ofrecido diversas propiedades para cambiar de domicilio, pero en la familia parecen reticentes a ello.

Uno de los motivos es que todas ellas están al otro lado de la ciudad, y su actual trabajo se encuentra pocos metros de su actual casa.

Otro de ellos es el motivo de la remodelación de dicha rotonda, donde aseguran nunca hay atascos salvo cuando hay algún accidente en la vía.

Las casas que les han ofrecido son también de menor tamaño a la suya, por lo que el cambio no les convence.

Aunque es la remodelación de la rotonda y la carretera el principal motivo de la obra, da la casualidad de que sobre su casa pasará el nuevo carril bici.